Cuando en el mundo de las motos se habla de las Maxitrail, es imposible no tener en mente la Ducati Multistrada, pues es una referencia que se ha convertido en el pináculo del segmento gracias a un potente motor, una visual exquisita, un elevado confort y un equipamiento envidiable, pero como ya es costumbre en la casa de Borgo Panigale donde más es mejor, la Multistrada V4 y V4 S se actualizan para 2025 con una estética pulida y un paquete de tecnologías que benefician a la seguridad y el confort; A continuación, te contamos todo lo nuevo de la imponente Maxitrail italiana.
Poderoso motor V4 Granturismo
El corazón de la nueva Ducati Multistrada V4 y V4 S 2025 continúa igual en cifras, pero se ha retocado para mantenerse vigente a la normativa Euro V+ reduciendo sus emisiones hasta en un 6% con relación al modelo anterior, gracias a su nuevo sistema de desactivación de cilindros, el cual hace que los 2 cilindros traseros se desconecten cuando la moto está en ralentí o cuando la demanda de potencia es baja, ayudando también a reducir el consumo de combustible. En cifras el V4 Granturismo sigue entregando los descomunales 170 caballos de potencia y 128.3 Nm de par motor.
Diseño inspirado en la familia Panigale
Ducati aprovechó para hacer un ‘modesto’ (si es que cabe esa palabra en Ducati) facelift donde la parte frontal tiene líneas traídas de las superdeportivas Panigale, con esas agresivas, pero bien logradas luminarias que portan luces de circulación diurna muy generosas y estéticas, luces que por cierto ahora cuentan con tecnología de ángulo de inclinación al momento de tomar las curvas, brindando más seguridad en carretera al rodar en momentos de poca luz.
Confort total en la Ducati Multistrada V4 y V4 S 2025
Aunque la ciclística se conserva en la gran mayoría de sus elementos, la versión Multistrada V4 S equipa un potente sistema de frenos Brembo Stylema mientras que la versión V4 también equipa Brembo pero de una gama menos radical, lo nuevo se empieza a ver en las suspensiones, donde se ha mejorado el famoso ‘Skyhook’ de Ducati de suspensiones adaptativas con un sistema de altura automático (ALD Automatic Lowering Device), el cual hace que la moto baje su altura cuando la unidad esté detenida o se circule a bajas velocidades, ya cuando se toma velocidad regresa a su posición original, además el sistema semi activo hace que se detecte de manera automática si se viaja solo, a dúo, solo con equipaje o a dúo con equipaje, ajustando de manera automática la configuración de las suspensiones como el rebote y la precarga, todo sumado a un sensor en la suspensión delantera el cual detecta las irregularidades de la vía para ir también ajustando la compresión en las barras delanteras y evitar transmitir tanta irregularidad al piloto.
El confort se aumentó notoriamente, especialmente para el pasajero, ya que los puntos de anclaje y disposición de las maletas laterales junto con el top case se reubicaron para dar más espacio a las piernas; Los asientos tanto del piloto como del pasajero cuentan con ajuste de altura para personalizar a gusto de ambos usuarios.
Tecnología Total
La Multistrada V4 y V4S 2025 continúan equipando el novedoso sistema de radares de Ducati con sistema de control de crucero adaptativo, detección de punto ciego y ahora cuenta con alerta de colisión frontal. El tablero es un elegante TFT de 6.5 pulgadas con conectividad y Ducati Connect; en los modos de manejo se ofrecen 5 opciones con el nuevo modo ‘Wet’ que ayuda en las condiciones de lluvia o superficies mojadas, los otros modos son: Urban, Touring, Sport y el Enduro que se ha retocado para ésta nueva versión; Los modos Wet, Enduro y Urban limitan la potencia a 115 caballos, mientras que los modos Touring y Sport utilizan a pleno los 170 caballos de manera diferente en cada modo claro está. El EBC (Engine Brake Control) o retención del motor también es ajustable en diferentes parámetros y claramente sigue contando con todo el paquete de ayudas anteriores como el ABS con detección de paso por curva, control de tracción, control anti wheelie, quickshifter bidireccional y asistente de detención y arranque en pendiente.
Versiones y precio
Ducati ofrece la nueva Multistrada V4 en un solo tono ‘Ducati Red’ mientras que la variante V4S está disponible en Ducati Red, Thrilling Black y Artic White. En ambas versiones se puede personalizar el paquete de accesorios, incluyendo los rines que pueden ser de aleación de aspas o de radios y su precio en Europa inicia desde los 20.700 euros para la versión V4 y 24.900 Euros para le versión V4S que tienen cambios significativos en su equipamiento de serie como el sistema de radar. No hay fecha confirmada para su llegada a Colombia, pero no es un secreto que llegan muy pronto a nuestro país después de haber sido presentadas en Europa.