Tras las muertes nuevas reglas de juego

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Tras las muertes nuevas reglas de juego

Lamentablemente tienen que llegar las tragedias para que cambien los reglamentos y así se puedan minimizar los riesgos. Tras las muertes nuevas reglas de juego llegan a los mundiales de velocidad, tanto al WEBK como a MotoGP.

Son cuatro las áreas a las que hace referencia el documento que se oficializó en Misano, entre la FIM y Dorna, dueña de ambos campeonatos.

Límite de edades para el 2022

La primera de ellas tiene que ver con la edad mínima para correr en los mundiales y en las Talent Cups, que son los campeonatos que hacen parte del programa cazatalentos de MotoGP. En esas copas la edad mínima para poder correr será de 13 años y el máximo de pilotos en la grilla será de 30. En la Copa Red Bull, la edad mínima será de 14 años, uno más que en la actualidad.

Los campeonatos FIM Moto3 y el junior en el CEV Repsol pasará de 14 a 15 años y el máximo de corredores por carrera será de 32 pilotos.

El Mundial de Supersport 300, que hace parte del campeonato mundial de Superbike, pasa de 15 a 16 años como edad mínima y 32 pilotos.

Como algunos pilotos ya ingresaron a estas copas desde el 2021, se les permitirá continuar en los del 2022, campeonatos a pesar de la diferencia de edades.

Oigase bien, los ganadores del campeonato Junior de Moto3 o de la Res Bull Rookies, para poder correr en el mundial en la categoría chica, deberá tener mínimo 17 años. Esto significa que David Alonso, que correrá el 2022 en el campeonato Junior de Moto3 en el CEV Repsol, para poder dar el salto al mundial de Moto3 que corre con MotoGP, deberá esperar hasta cumplir con la edad, que sería en el 2023.

Salvada del año
Las imágenes del impactante accidente en MotoGP

En el 2023 cambian nuevamente las cifras

En el 2023 los topes subirán, para el Europeo de Moto2 y de Moto3 deberán tener 16 años y la copa Red Bull 15, como parte de las nuevas reglas de juego.

Si vemos el tema del Mundial de Supersport los pilotos que quieran correr en él deberán tener 18 años. Lo más relevante está en el Mundial de MotoGP, donde cualquier piloto de cualquiera de las categorías deberá tener como mínimo 18 años para poder competir. Actualmente la edad está en 16. Esto sin ninguna duda mejorará las condiciones de seguridad, pues a los 18 ya se racionaliza un poco más y se tiene mayor conciencia del peligro.

Equipos de Seguridad

Todos los pilotos que quieran correr en los campeonatos FIM de Sprint Circuit Racing, deberán llevar airbag. Con este tema, la seguridad será mucho mayor para todos. Pero enfocados de forma especial en el pecho y cuello de los deportistas. Así no solo hay un compromiso de pilotos, la FIM y los campeonatos, también se ha invitado a los fabricantes de cascos, trajes y demás, para trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías en materia de seguridad.

Comunicación

Ante las situaciones que se presentaron este año, donde los pilotos que fallecieron, fueron golpeados por sus compañeros en pista, se quiere mejorar la comunicación para poder evitar riesgos en pista.

Para ello se espera tener un sistema que de forma instantánea informe a los pilotos sobre un accidente en pista para que estén atentos.

Lamentablemente la fatalidad tuvo que golpear tres veces este año para que tras las muertes se aplicaran nuevas reglas de juego, se hicieran para minimizar los riesgos.

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