En Portugal nuevamente se vivió la pasión de la velocidad de la mano del Mundial de Superbike, allí llegó Toprak con su diferencia en el primer lugar de la general, seguido por un aguerrido Bulega que no se resigna a ser el número 2. Con estos antecedentes y con lo que vimos en pista la pelea por el Título Mundial de Superbike 2025 sigue vigente.
Con la pole para Toprak, el segundo lugar para Bulega y el tercero en manos de Bautista, así comenzaban a verse nuevamente los más fuertes del campeonato, la BMW manejada por el Turco y las Ducati oficiales en primera línea.
Primer round en Portugal en la lucha por el título del Mundial de Superbike 2025
La largada de la primera carrera del fin de semana fue muy buena para Bulega, mientras Toprak quedaba en el grupo de cabeza, pero en las primeras curvas hubo un incidente entre 5 pilotos, por lo que prontamente ondeó la bandera roja.
Minutos más tarde y con muchos de ellos nuevamente en la grilla de partida, se reanudaba la competencia sabatina.
Se apagaron los semáforos y esta vez el que tomó la punta de carrera fue Álvaro Bautista, la moto de Bulega le hizo un doble pike en la largada que lo relegó en el grupo, perdiendo puestos valiosos.
El título del Mundial de Superbike 2025 aún no tiene nombre, pero Toprak es el favorito
Toprak ataca de nuevo
Como es de imaginarse, Toprak no quería esperar hasta la última fecha del campeonato para hacerse con el título mundial de superbike 2025, así que pronto superó al español y se ubicó en la punta, hasta la bandera a cuadros.
Bulega, sin embargo no se rindió ante el poder de la dupla BMW/Toprak y logró meterle presión, pero el agarre de sus llantas no le duró lo suficiente como para superar al número 1.
¿Cómo terminó la carrera del sábado en Portugal?
Ya les contamos que Toprak se quedó con el primer lugar, seguido por su archirrival de la temporada, Nicolo bulega y completó la terna Álvaro Bautista. En cuarto lugar quedó Locatelli con la Yamaha y quinto fue Alex Lowes sobre la Bimota by Kawasaki.
¿Quién fue el más destacado en la Superpole Race?
Si bien Toprak y Bulega se enfocaron en el 1 y 2, y lo lograron. La diversión estuvo enfocada en la lucha por el tercer lugar, en la que participaron Bautista y los dos pilotos de Yamaha, Andrea Locatelli y Jonathan Rea, quienes le complicaron la vida Álvaro, pero finalmente el español se quedó con el tercer lugar y Rea se fue al piso, dejando a Locatelli en el cuarto puesto. El quinto fue Andrea Iannone.
2 a 1 en Portugal
Si bien Toprak parecía invencible, el domingo en la tarde le llegó la hora a Niccolo Bulega, quien desde que se apagaron los semáforos en Portugal estuvo al frente del pelotón, marcando una diferencia con el grupo en general de 5 segundos.
Al momento de iniciar la carrera vimos un movimiento anticipado por parte de Andrea Iannone, quien logró una buena ubicación en la salida, pero fue penalizado por el jump star, con doble vuelta larga, ahí terminaron los sueños de podio para el italiano.
Finalmente el podio quedó con Bulega en primer puesto, Toprak en segundo lugar y Bautista en el tercero. Iannone fue el mejor de los equipos privados.
Los que no corrieron
El fin de semana se complicó para Danilo Petrucci, quien lidera la tabla de pilotos privados, y tenía como rival a Sam Lowes. Por cosas del destino ambos no pudieron correr por temas médicos, lo que hizo que Danilo Petrucci se ganara el título de pilotos independientes.
En lo que sí se vio afectado Petrucci fue en la general, donde perdió el tercer lugar con Bautista.
A falta de una fecha, el título del Mundial de Superbike 2025 aún no tiene dueño
Es cierto que todo indica que Toprak ganará el título del Mundial de Superbike 2025, pero aún nos falta llegar a Jerez donde en una semana terminará el campeonato y Toprak quiere llegar como el vigente número uno del WorldSBK a MotoGP.