Mateo Marulanda la gran esperanza del Team Estrella Galicia 0,0 en la final del JuniorGP

Imagen del autor

Escrito por

Mateo Marulanda del Team Estrella Galicia se prepara para la carrera final de temporada

Comparte este artículo

Mateo Marulanda buscará cerrar la European Talent Cup dentro del top 10 en Valencia, siendo el foco del Team Estrella Galicia 0,0 en la final del FIM JuniorGP
Mateo Marulanda la gran esperanza del Team Estrella Galicia 0,0 en la final del JuniorGP

Mateo Marulanda llega a Valencia con la mira puesta en el top 10 de la ETC

El piloto colombiano Mateo Marulanda será uno de los grandes protagonistas del Team Estrella Galicia 0,0 en la última cita del FIM JuniorGP™, que se celebrará este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Tras una temporada marcada por constancia, evolución técnica y madurez en pista, Marulanda llega a la prueba final con opciones reales de terminar el año dentro de los diez primeros de la European Talent Cup.

Actualmente se ubica 13º con 38 puntos, pero la única manga programada para el domingo podría permitirle escalar posiciones y cerrar 2025 con su mejor resultado desde que compite en la categoría y de la mano del Team Estrella Galicia 0,0.

Una temporada de evolución para el talento colombiano

El desempeño de Mateo Marulanda ha sido uno de los puntos más destacados del equipo en la ETC de la mano del
A lo largo del año:

  • Mostró mayor regularidad en ritmo de carrera.
  • Redujo errores en momentos decisivos.
  • Consolidó un estilo de conducción más fino y competitivo.

Mateo Marulanda JuniorGP en el Team Estrella Galicia 0,0
Pronto tendremos al colombiano Mateo Marulanda en el campeonato monomarca Red Bull Rookies

Su proyección ha sido tan visible que el equipo resalta su crecimiento como una de las grandes noticias de la temporada. El francés Nolann Macary también estará en pista, pero en su caso el objetivo será seguir acumulando experiencia.

JuniorGP™: Salmela y O’Gorman pelean por el podio final

Mientras Mateo busca cerrar un año sólido en la ETC, en JuniorGP™ el Team Estrella Galicia 0,0 mantiene opciones importantes de podio general gracias a:

  • Rico Salmela, tercero con 122 puntos y a 11 del subcampeonato.
  • Casey O’Gorman, quinto con 120 puntos.

Su compañero Dodo Boggio también disputará la final, llegando 16º con 17 puntos.

Casey O’Gorman Team Estrella Galicia 0.0

Casey O’Gorman, quinto con 120 puntos.

Moto2™: Llambías vuelve con fuerza tras su lesión

En Moto2™, el uruguayo Facundo Llambías reaparecerá después de la lesión sufrida en Barcelona. Con 42 puntos y ubicado 12º, también tiene opciones de cerrar la temporada dentro del top 10.

Enfocados en cerrar bien el campeonato

El CEO del equipo Team Estrella Galicia 0,0, Jaime Serrano, reafirma la motivación del grupo en esta recta final:

“Llegamos con buenas sensaciones. El equipo técnico y los pilotos están totalmente mentalizados para ofrecer el máximo y cerrar el campeonato con el mejor sabor de boca posible”.

Horarios del fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

Domingo – Día de carreras

  • 03:15 a. m. (COL) – Last Chance Race (ETC)
  • 05:00 a. m. (COL) – JuniorGP™ • Primera manga
  • 06:00 a. m. (COL) – European Talent Cup • Única manga (Mateo Marulanda)
  • 07:00 a. m. (COL) – Moto2™ • Carrera
  • 08:00 a. m. (COL) – JuniorGP™ • Segunda manga

Las pruebas se podrán ver en el canal oficial del FIM JuniorGP™ en YouTube.

Comparte este artículo

¿Te gustó leer sobre "Mateo Marulanda la gran esperanza del Team Estrella Galicia 0,0 en la final del JuniorGP"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio