Hay personajes que dejan una huella imborrable en la historia y así es el protagonista de nota del día de hoy, Jonathan Rea seis veces campeón del mundo de Superbike.
Jonathan Rea un verdadero ejemplo
Jonathan Rea Nació un 2 de febrero, en Irlanda del Norte, en medio del mundo de las motos, como alguna vez les contamos en otro video y lógicamente se dedicó a prepararse como piloto, pero sus inicios fueron en el motocross, pues consideraba aburrida la modalidad de la velocidad.
Antes de su llegada al superbike, fue subcampeón del mundial de supersport con Honda en el 2008 y segundo en el británico de Superbikes, también con Honda, en el 2007.
En el 2008 debutó en el Mundial de Superbike como invitado y fue así como se quedó en el paddock.
La llegada de Jonathan Rea a la categoría reina de las motos de serie fue con Honda
Ya son 17 años de correr en la categoría máxima de las motos de serie, 459 carreras a la fecha, con un total de 119 victorias, 264 podios, 44 poles, 104 vueltas rápidas y como les dije al inicio, 6 títulos mundiales consecutivos, entre el 2015 y el 2020.
Siendo él, el piloto más exitoso en la historia de este campeonato.
Jonathan Rea corrió durante 6 temporadas con el Pata Honda World Superbike y fue así como en el 2015 comenzó una nueva aventura con Kawasaki, con quienes sumaría los 6 títulos. A partir del 2024 se mudó al equipo Yamaha y es con ellos con quienes dará fin a su carrera deportiva.
Hay que decir que participó como invitado en MotoGP en el 2012, reemplazando a Casey Stoner en el Repsol Honda Team, quedando en el 8° lugar en la cita de San Marino y 7° en Aragón.
Este 25 de agosto de 2025 Jonathan anuncia su retiro al final de esta temporada y dice :
Tras una inolvidable trayectoria en WorldSBK, he decidido dejar las carreras a tiempo completo al final de esta temporada. Ha sido una experiencia increíble, llena de satisfacciones, desafíos y recuerdos que recordaré para siempre. Las carreras me han dado muchísimo, y aunque es hora de cerrar este capítulo en WorldSBK, mi pasión por este deporte nunca se desvanecerá.