Continental GT Cup, Motociclismo deportivo con Royal Enfield

Comparte este artículo

Esta monomarca, muy retro, se disfruta en India, se trata de la Continental GT Cup, conoce los detalles de este evento donde la habilidad del piloto es lo que cuenta y no la electrónica.
Continental GT Cup, Motociclismo deportivo con Royal Enfield

Royal Enfield continúa fortaleciendo el lado deportivo del motociclismo tanto en India como en otros países con su famosa escuela de Flat track y es que la filosofía ‘gunner’ del motociclismo puro, va muy de la mano con el talento en los circuitos y la marca lo sabe, por eso han fortalecido su famosa Continental GT Cup que se ha convertido en todo un éxito en India.

Continental GT-R650 la protagonista

Hay que empezar por el núcleo de la Continental GT Cup, y es que se trata de la ya muy conocida Royal Enfield Continental GT 650, pero los ingenieros la han modificado (levemente) para agregarle esa ‘R’ en el nombre.

Así luce la moto con las modificacionesAsí luce la Twin de Royal Enfield con su traje para lc Continental GT Cup

La idea es que la moto no se aleje mucho de su versión estándar, sin embargo,  ajustaron su entrega de potencia, dándole un aumento del 12%, retiraron elementos eléctricos innecesarios como toda la iluminación, cambiaron los escapes de serie por uno de tipo deportivo, redujeron significativamente el peso de la moto rebajando 24 kilogramos y equiparon un carenado retro para darle ese aire competitivo a la Continental GT-R650.

Carenado frontalAquí vemos el carenado frontal, que le agrega un estilo muy retro

royal enfield de carreras Continental GT Cup, Motociclismo deportivo con Royal Enfield La Revista De Motos

Gran acogida de la Continental GT Cup

En India en las temporadas pasadas se han presentado más de 600 corredores interesados en participar cada año, pero solo 8 llegan a las finales, que es un torneo de 3 rondas.

piloto en acción en la Continental GT Cup

Ha sido tal la acogida y lo vistoso del campeonato (y no solo en India) que cada año grandes marcas se suman a la Continental GT Cup como K&N y el gigante Motul, que ha aprovechado el furor y la exigencia del torneo para llevar su famoso laboratorio de pruebas de lubricantes al país y monitorear milimétricamente el comportamiento de sus productos en el famoso motor Twin de Royal Enfield.

Continental GT Cup, un torneo que evoca el pasado

Sin electrónica, sin ABS, sin sistemas de lanzamiento, solo habilidad pura del piloto sobre una hermosa Continental GT-R650 con ese estilo vintage al que Royal Enfield nos tiene tan acostumbrados. Con este torneo, la marca busca posicionar a sus pilotos en el ojo deportivo en Asia y el mundo y busca también ser una plataforma competitiva de más cobertura dentro de un mediano-largo plazo, pero sin duda es de esas competencias que agradan a los ojos de los más puristas.

Comparte este artículo

¿Te gustó leer sobre "Continental GT Cup, Motociclismo deportivo con Royal Enfield"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio