Un fin de semana de carreras se vivió en Misano con el Mundial de Superbike. Con un nuevo triplete el piloto turco, dejando claro el Dominio de BMW en el Mundial de Superbike, Toprak se acerca a Nicolo Bulega, quien a pesar de los resultados del fin de semana, sigue liderando la general.
Así se vivió el día sábado con BMW en el Mundial de Superbike como protagonista
La pole quedó en manos del piloto de Ducati, Bulega, quien fue penalizado para la primera carrera del fin de semana, con tres puestos, dejando la primera fila en manos de Toprak.
El turco, no perdió la oportunidad y enfiló hacia la punta de carrera desde el primer momento. Pero un pequeño error en la primera vuelta, justo en la curva 8, lo ha llevado a abrirse y perder la punta.

Así fue como Axel Bassani se puso a la cabeza de la primera carrera con la Bimota. Esta felicidad ha durado poco para los de Bimota, pues el piloto de Ducati se hacía con la primera posición. Luego llegaría Toprak a estar tras Bulega y al superarlo el piloto de la Ducati, no pudo volver a liderar.
La carrera quedó en manos de Toprak con la BMW, Nicolo con la Ducati y en otra Ducati, pero no oficial, completó el podio Danilo Petrucci.
Super pole Race
La carrera corta fue complicada para Bulega, quien apenas comenzó la competencia se ubicó en la punta, pero Axel Bassani, trató de superar a sus rivales en punta y al llegar a Bulega hubo un desliz de la Bimota que chocó con la Ducati y ambos pilotos quedaron fuera, sin siquiera completar el primer giro de la carrera.

Créditos: Racesport.nl / Randy van Maasdijk
Así la carrera corta era nuevamente para el turco, quien era acompañado por Alex Lowes con la Bimota, que vuelve al podio tras 25 años de ausencia, y Andrea Locatelli con la Yamaha.

La cita dominical
La segunda competencia del Superbike, dejó claro que BMW en el Mundial de Superbike está luchando por un segundo título.
Las cosas no fueron fáciles para Nicolo, pues tras su situación en la superpole race, el piloto italiano perdió la posibilidad de largar desde pole para la carrera 2 del domingo y debió remontar desde la cuarta fila, perdiendo tiempo valioso con respecto al turco.
Toprak se volvió a quedar con la victoria, en una carrera don Bulega no pudo superar a su rival, pero quedó segundo, completando el podio Álvaro Bautista quien por el momento no tiene claro su futuro en el 2026.

Conclusión
Ahora la diferencia entre ambos se reduce de 25 puntos al viernes a tan solo 9 el domingo.
Así pues BMW en el Mundial de Superbike, tiene una gran posibilidad de pasar a liderar la tabla de posiciones en la siguiente carrera, pero como sabemos, todo puede pasar.
La cuestión es que Toprak quiere irse del Mundial de Superbike con otro título y puede ser posible.
La general queda con Bulega primero con 292 puntos, Toprak segundo con 283 puntos y tercero Petrucci con 179.
La próxima carrera será del 11 al 13 de julio en el Reino Unido. Veremos si allí logra otro triplete BMW en el Mundial de Superbike.



