Se corrió en Francia la final del Mundial de Resistencia, los protagonistas fueron los pilotos y el equipo Viltais Igol, quienes en una dramática carrera de 24 horas, se quedaron con la gloria en el centenario de la carrera y así terminó el Bol d’Or.
Por su parte los integrantes del FCC TSR Honda Francia, fueron los vencedores del campeonato que terminó la temporada en el país galo.
Si bien el triunfo del Viltais fue sorpresivo para mucho, el equipo logró llegar a lo más alto del podio. Este grupo estaba conformado por Florian Alt de Alemania, Erwan Nigon de Francia y Steven Odendaal de Sudáfrica. Todos ellos bajo la acertada dirección de Yannick Lucot, lograron ser los mejores en la cita final del mundial.
Así las cuatro carreras del 2022 fueron ganadas por igual número de equipos.
Así terminó el Bol d’Or: Los del Viltais en el centro, ellos corren con Yamaha, luego los polacos, también con Yamaha y finalmente los del Webike SRC Kawasaki Francia.
Los últimos 90 minutos
Las cosas parecían darse en el Mundial de Resistencia para el equipo ERC Endurance Ducati, quien hasta los últimos 90 minutos lideraba la carrera. Pero una falla mecánica los obligó a entrar a boxes y el primer lugar pasaba a manos de los pilotos del Wöjcik Racing Team, el equipo polaco que vio como su Yamaha perdía potencia y también tenía que entrar a pits.
Lamentablemente esto les costó caro en especial a los de Ducati, quienes vieron como Chaz Davies se lastimaba la espalda y no podía volver a pista, así pues David Checa y Xavi Forés quedaban a cargo de la responsabilidad en la hora y media que restaba de carrera. Al final quedaron quintos, dejando escapar una victoria casi segura del equipo alemán.
Los campeones del mundial
Finalmente los nuevos campeones del Mundial del 2022 fueron los del FCC TSR Honda Francia. Este equipo japonés fue muy fuerte desde el inicio en las 24 horas de carreras en el trazado francés, pero es innegable que todo se dio cuando sus principales rivales en el fin de semana sufrieron sus desperfectos.