Primera Pole para Bastianini en MotoGP

Imagen del autor

Escrito por

Primera Pole para Bastianini en MotoGP

Comparte este artículo

Primera Pole para Bastianini en MotoGP

Austria ha sido el escenario del Mundial de Velocidad de este fin de semana y allí hemos tenido parte de la acción, pues aún faltan las carreras. Por ahora la noticia de la categoría reina es la primera pole para Bastianini en MotoGP. Además del anuncio de la organización sobre las carreras sprint a partir del 2023.

Comenzamos con los tiempos. Luego de los que dieron el salto de la Q1 a la Q2, se notó la fortaleza de Ducati en el trazado austriaco, pues los primeros lugares eran para sus motos. Un dominio que vimos desde la primera salida a pista el día viernes y que siguió presente en sábado en las clasificaciones.

Pole para Bastianini en Austria

El top 5 de la Pole quedó en manos de 4 Ducati, la primera posición para Enea Bastianini, segundo Pecco Bagnaia, tercero Jack Miller, cuarto Jorge Martín, hasta allí todos con motos de la marca de Borgo Panigale. El quinto fue Fabio Quartararo, quien logró meter su Yamaha en entre ellos. El sexto puesto fue para Johann Zarco, con otra Ducati.

El vencedor del año pasado, Brad Binder quedó con la KTM en el número 12, desde allí largará el piloto sudafricano que nos dio un gran espectáculo el año anterior.

El crono que dio la primera pole para Bastianini fue de 1’28.7720, en su 7° vuelta a una velocidad de 176.3 km7h como promedio.

Enea bastianini

Para este 2022, el circuito Red Bull Ring, ha sido modificado, en la recta que va luego de la primera curva, hace un par de años vimos un accidente que pudo haber sido el peor en años de MotoGP.  Zarco se fue al piso y se llevó por delante a Morbidelli y su moto cruzó la pista más adelante por el aire, pasando por encima de los pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi. Para el 2021, el trazado contó con unas correcciones, pero este año estrenaron una chicane, un tanto forzada, que definitivamente reduce la velocidad, pero puede ser una complicación por lo estrecho del espacio a la hora de llegar en grupo.


Pruebas De Motos

Pruebas De Motos


Carreras Sprint

La noticia con la que sorprendieron a todos, incluidos los pilotos, fue la de las carreras sprint para el año próximo. Algo como lo que hemos visto en el Mundial de Superbike, pero el día sábado.

Esto sin duda será una exigencia mayor para los pilotos, que los sábados tienen prácticas libres, clasificación y ahora una carrera con el 50% de distancia de la que se corra el día domingo.

Se les entregará puntaje que va de 12 para el primero y hasta un punto para el 9°.

La introducción de las Carreras al Sprint permite que todos los días de un fin de semana de carreras ofrezcan a los aficionados y a los broadcasters la mejor experiencia posible dentro y fuera de la pista, con la acción en pista del viernes, sábado y domingo centrada en el máximo espectáculo para mostrar lo mejor de MotoGP™. Además, el nuevo formato proporcionará mayores oportunidades de engagement para los aficionados, los broadcasters y los medios de comunicación en todo el evento y aumentará el impacto de la categoría de MotoGP™ sin reducir el de Moto2™ y Moto3™.

Según vemos nosotros es un riesgo adicional a los pilotos del mundial que muchas veces sufren pequeños incidentes el día sábado y esto afecta su desempeño el día domingo. Ahora con otra carrera hay más probabilidades de sufrir una eventualidad y lesionarse, dejando de correr el domingo, donde hay más puntos en juego.

Cambios

El viernes habrá dos prácticas libres más largas, de allí saldrán los que van a la Q2. El sábado tendrán una práctica libre de 30 minutos, Q1 y Q2 y en la tarde, a las 15:00 hora local será la carrera sprint.

La finalidad

Esto ha sido una idea de la organización, para mejorar el espectáculo. Sabemos que las cosas en temas de taquilla no han sido las que solían ser hace unos años y esto está afectando a Dorna y a los patrocinadores.

Seguramente este lunes tendremos las opiniones de los pilotos y no serán muy buenas.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio