La cilindrada de Moto3 aumentará, tendrá más potencia y motor monomarca

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Muchos son los cambios que tendrá el Mundial de Velocidad a partir del 2027, entre ellos se prevé que la cilindrada de Moto3 sea mayor, mientras que MotoGP bajaría de capacidad y potencia, Pero hay más novedades, conócelas.
La cilindrada de Moto3 aumentará, tendrá más potencia y motor monomarca

Como habíamos anunciado antes, en los planes del campeonato mundial de velocidad en su categoría ‘de entrada’ se encuentra cambiar las reglas con miras a 2027, entre ellas estaría el tema del aumento de cilindrada de Moto3, potencia y motor monomarca.

Avance en Moto3

Haciendo un repaso exprés, recordemos que Moto3 reemplazó a la categoría 125 como la competencia inicial del mundial de motociclismo donde los propulsores de 125 CC fueron reemplazados por los actuales monocilíndricos de 250 CC suministrados por KTM y Honda.

Pero los organizadores del campeonato mundial, han visto la necesidad de darle un poco más de potencia (y cilindros) a esta categoría, debido al salto tan abismal de prestaciones con respecto a la actual Moto2, que recordemos usa los potentes motores tricilíndricos de Triumph.

La cilindrada de Moto3 con motores bicilíndricos y hasta 500 CC

Según informan los medios especializados y cercanos a la gran carpa del motociclismo, la idea es que los nuevos motores de la categoría Moto3 sean bicilíndricos en línea y que se ubiquen en los cubicajes entre los 300 y 500 CC.

Moto3La nueva cilindrada de Moto3 puede llegar al mundial a partir del 2027

De este modo en términos de potencia, la categoría subiría también considerablemente en dicho aspecto, llegando a rozar los 80 caballos (20 más que en la actualidad), así mismo aumentarían los apartados de dimensiones y peso de las máquinas, dándole a la categoría Moto3 el músculo que necesita para ponerse más a la par con sus categorías mayores.

Motor monomarca para la categoría chica

Otro de los grandes ítems del nuevo reglamento, sería la incorporación de un motor el cual sería suministrado por una sola marca, actualmente la oferta está muy nutrida y donde varias marcas se encuentran en la puja por hacerse como proveedores.

Dentro de estas marcas se encuentran Yamaha, Honda, CFMOTO, Aprilia e incluso KTM. La idea es que estos motores sean derivados de los que se emplean en motos de producción, pero con un ajuste más extremo claramente, algo similar a lo que vemos en la categoría intermedia.

Fecha estimada de la actualización de Moto3: 2027

Los organizadores y comisarios se encuentran en una carrera titánica para actualizar el reglamento y los lineamientos a 2027, recordando que entraría en vigencia el nuevo reglamento para MotoGP y donde Moto2 también está bajo un análisis con respecto al tema de los proveedores de los chasis; A todo esto se suma la actualización de Moto3 que pone el pie en el acelerador a los responsables para que todo se ejecute en la mayor brevedad posible, todo en aras de mejorar el espectáculo que nos reúne los fines de semana.

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