Los resultados, el talento y los sacrificios han dado sus frutos, este miércoles comienza lleno de alegría con la noticia de que David Alonso une su futuro al Aspar Team.
Qué significa esto, que David podrá llegar a estar entre los candidatos del equipo español, para formar parte de la grilla del mundial de Moto3 y luego Moto2, como parte de su rumbo a la categoría reina.
Con esta firma, David Alonso, seguirá ligado al Aspar Team Junior. La historia de esta relación comenzó con el debut del piloto colombo-hispano, cuando tenía 11 años y debutó en la última fecha del campeonato de España de 85GP, donde terminó en 6° lugar. Al año siguiente compitió toda la temporada y ganó 6 de las 8 carreras, coronándose campeón del 2018.
En el 2019 ascendió a la European Talent Cup y en su segunda válida ya estaba en el podio, sumando un total de 4 en todo el año.
Hoy ya conocemos su historia, con tres victorias consecutivas en la ETC y un futuro muy prometedor.
Así se expresó David, tras su firma con el Aspar Team
Estoy contento e ilusionado por seguir formando parte del Aspar Team, tenemos muchos planes de futuro y tengo ganas de seguir creciendo con ellos. Este año espero luchar por el título de la European Talent Cup, en las primeras carreras hemos conseguido la victoria y espero poder seguir en la misma línea. Mi sueño es llegar a lo más alto y para eso me esfuerzo todos los días, pensando en ser campeón del mundo.
Estas son las palabras de Jorge Martínez «Aspar»
David Alonso, que es uno de los puntales del Aspar Team Junior. David es líder de la European Talent Cup actualmente y para nosotros es una apuesta de futuro importante. Creemos y confiamos ciegamente en los jóvenes talentos y para ayudarles contamos con el grandísimo trabajo que está haciendo Nico Terol, aportando su experiencia, su método de trabajo y sacrificio. Estamos convencidos de que esta apuesta con David y los jóvenes pilotos de futuro es acertada.
Quién es Jorge Martínez «Aspar»
Piloto español, apodado «Aspar», tres veces campeón del mundo de 80cc con Derbi y una vez en 125cc. Estuvo activo entre 1982 y 1997, lapso en el que consiguió 37 victorias en los Grandes Premios y ser el cuarto piloto español más laureado de la historia, tras Ángel Nieto, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.
En 1988 «Aspar» se impuso en los mundiales de 80cc y 125cc. En 1996 se retiró a los 35 años luego de haber participado en 196 GP.