Autocolombiana fundada en 2016, es una empresa nacida en Colombia dedicada a la comercializción de productos de movilidad Premium, con la representación de 15 marcas que van desde vehículos utilitarios (Quads y SXS), motos y bicicletas, hasta vestimenta junto a accesorios para motociclistas y ciclistas. Hoy Autocolombiana celebra 8 años con varios hitos por resaltar, incluyendo la cifra de más de 5000 unidades vendidas en el primer semestre de 2024. A continuación, te contamos a detalle más sobre este importante logro de Autocolombiana.
Portafolio Autocolombiana
Dentro de las marcas de motocicletas que Autocolombiana maneja dentro de su portafolio, tienen a KTM, Husqvarna, GASGAS, Harley Davidson, CFMoto y MV Agusta; En cuanto a utilitarios, tienen presencia con Quads y Side by Side de las marcas Polaris y CFMoto; En bicicletas ofrecen el line-up de BMC, Focus y Cervelo.
La marca no podría estar completa sin ofrecer vestimenta y accesorios para ciclistas y motociclistas y por ello son los importadores oficiales de Touratech, REV’IT, Akrapovic, Rizoma entre otras.
Autocolombiana en 2024
Desde 2023, Autocolombiana daba fuertes avisos de que venía a lo grande con su gran proyecto multimarca en nuestro país, dando a marcas como CFMoto y Harley Davidson el valor y el respaldo que se merecían para transmitir una alta confianza a los clientes y usuarios; también lo demostraban con una fuerte inversión expansiva en nuevas vitrinas y centros de experiencia a nivel nacional, fortaleciendo también los centros de servicio autorizados.
En este 2024 Autocolombiana ha ubicado a Harley-Davidson con 89 unidades vendidas, representando un crecimiento interanual del 11,3% en el tercer lugar del segmento Premium de motos en Colombia, a la marca austriaca KTM la logró ubicar entre las 10 primeras del mercado general con 3.853 unidades vendidas y un crecimiento del 18,4%, y a CFMOTO con 665 unidades la ubica entre las marcas de mayor crecimiento en lo que a matriculaciones se refiere, además de 267 Husqvarnas, 31 GASGAS y más de 150 vehículos utilitarios, entre cuatrimotos y side-by-side de las marcas Polaris y CFMOTO, y más de 800 bicicletas BMC, Focus y Cervelo, logrando así evidenciar el trabajo y el compromiso de calidad y respaldo con los colombianos.
Estas ventas se soportan con base en 234 colaboradores, que en la red de 134 vitrinas y 120 centros de experiencias, procuran ofrecer el mejor servicio a todos los usuarios.
‘Movemos Emociones’
Con las marcas KTM, Husqvarna y GASGAS, Autocolombiana apoya el deporte colombiano sobre dos ruedas al patrocinar campeonatos nacionales y algunos competidores a nivel doméstico e internacional con el objetivo de desarrollar el deporte a motor en las diferentes disciplinas off-road.
Nicolás Upegui, gerente general de Autocolombiana declaró: “Tenemos el honor de ofrecer a los colombianos a Autocolombiana, una sólida empresa de capital colombiano que comercializa un variado grupo de marcas de movilidad premium, con el servicio y el respaldo que merecen”.
Autocolombiana invita a los usuarios a acercarse a sus vitrinas y comprobar la calidad de sus productos, experiencias y servicios para que comprueben de primera mano que lograrán ‘Mover emociones’ en ellos, como expresa su filosofía de trabajo.
Nuevos lanzamientos y experiencias
En Autocolombiana también están comprometidos con traer al portafolio nacional los modelos más recientes del mercado global; Hace poco se hacía el lanzamiento oficial de la nueva Husqvarna Svartpilen 401, también se encuentran próximos a realizar el evento Husqvarna Trek y pronto serán inauguradas nuevas tiendas y centros de servicio en diferentes ciudades, además del relanzamiento de la marca súper Premium MV Agusta y la consolidación en el segmento de vehículos utilitarios de Polaris y CFMOTO. Finalmente, Autocolombiana expresa que hay mucho más por venir.