Ya son dos décadas desde que llegó al mercado una marca nacida en Colombia. Hablamos de AKT Motos una empresa del Grupo Corbeta que llegó para brindarle opciones de movilidad a los colombianos que antes no podían ni soñar con tener una motocicleta. Así pues ahora que AKT Motos cumple 20 años, la marca ha compartido un comunicado para contarnos sobre sus orígenes, sobre su presente y lo que esperan a futuro.
AKT Motos cumple 20 años moviendo a los colombianos
A lo largo de estos 20 años, La Revista De Motos ha sido testigo del nacimiento, desarrollo y madurez de la marca paisa. Ya son 1 millón 480 mil motos las que se han vendido a lo largo de estos años. Pero la marca no se ha quedado solo en el territorio nacional, ahora están presentes en más de 18 países con sus productos, al alcance de todos.
Ricardo Molina, actual gerente general de la empresa, sobre esta celebración dijo:
Estamos orgullosos de nuestro proceso como compañía y de lo lejos que hemos llegado. Queremos seguir siendo pieza fundamental de los sueños de los colombianos a través de nuestras motocicletas, que a lo largo de estos 20 años se han convertido en un medio que aporta al progreso de los hogares.
Todo comenzó en el 2005
La llegada de la marca al mercado, inicialmente fue vista como una más que llega y que seguro durará poco. Era una época en la que muchas empresas traían motos desde Asia y en pocos meses desaparecían del radar de sus clientes, dejando a muchos sin soporte y con una muy mala fama frente a lo que llegaba de China.
El inicio no fue fácil, entrar con una marca propia, con origen chino, cuando las japonesas eran las dueñas del mercado, era una apuesta complicada. Las primeras unidades fueron económicas y llegaban a los que jamás pensaban en poder comprar financiada una moto. Como diría más tarde un slogan «AKT Cambió mi vida» y en efecto cambió la vida de muchos colombianos.
Con un estilo diferente para hacer su mercadeo, apoyados en nuevos talentos, Jorge Celedón, J Balvin, los protagonistas de las series populares de la TV como Los Reyes, en fin, fueron la forma de llegar a la gente.
AKT es el Negocio
Como lo dijo J Balvin antes de su fama mundial, AKT es el Negocio Socio y en efecto la marca ya es reconocida dentro de Colombia y fuera de ella, pero no solo por su presencia en el mundo de las motos, también fue apoyo de equipos de fútbol profesional, como el DIM y Santa Fé, a incluso apoyando a los pequeños futbolistas de la copa Asobdim.
Mi familia me Espera
Una campaña que comenzó hace años y que aún nos hace pensar en que en cada moto hay un integrante de una familia que quiere volver al hogar.
En fin, son muchas historias a lo largo de 20 años, por ello además de felicitar a la marca, a quienes durante muchos años estuvieron al mando de ella, como Enrique Vargas y su gran equipo humano, también queremos felicitar a cada uno de los motociclistas que apoyó con su compra a esta empresa.
Para celebrar los invitamos a todos a asistir a la Feria de las 2 Ruedas, donde seguramente la marca tendrá muchas sorpresas.