Yamaha MT 10 evoluciona

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Yamaha MT 10 evoluciona

Este modelo parte de una familia que busca brindar lo mejor de la diversión sobre dos ruedas, con evolución constante en cada uno de sus motos, desde la MT 01 del 2007, hasta la la MT 125. Hoy llega al escenario la Yamaha MT 10, con más potencia, más control y más adrenalina.

Yamaha MT 10 Evoluciona

Con una versión refinada del legendario motor crossplane CP4 de 998cc refrigerado por líquido. El propulsor de la MT 10 va muy de la mano con el motor que marcó una era para la marca de los tres diapasones, el de la R1. Con la ventaja de ser Euro 5.

Ahora cuenta con más potencia y una sensación de torque más fuerte, es declarado como el motor más potente y tecnológicamente más avanzado de la gama Hyper Naked de Yamaha.

Yamaha MT 10 evoluciona

Yamaha MT 10 evoluciona

Con pistones de aluminio forjado que los hace más livianos, bielas descentradas y cilindros con recubrimiento directo para garantizar la máxima eficiencia. Además de una serie de mejoras únicas en este modelo para mejorar la sensación de torque.

En lugar de los componentes de titanio empleados en la R1, en este modelo se emplean bielas de acero, que se nota en el rango medio en carretera.

La inyección de combustible también ha tenido cambios y ahora se logra un mayor par lineal entre las 4 mil y 8 mil rpm.

Han habido modificaciones en los sistemas de admisión y escape. Mejorando además el consumo de gasolina, la reducción en los niveles de CO2 y como ya les dijimos se adapta a la norma Euro 5.

El sonido

El personal de Yamaha ha logrado darle un toque especial y personalizado, que se logra mediante el uso de una caja filtro de aire completamente nueva equipada con tres conductos de admisión con diferentes longitudes y secciones transversales. Así cada uno de ellos produce un sonido diferente lo que se convierte en una «banda sonora» que mejora la experiencia de conducción. El escape es de titanio de nuevo diseño.

El escape de la nueva Yamah MT 10 cuenta con un nuevo diseño

El exterior

La pinta no es lo de menos, es por ahí que nos conquistan, es así como esta nueva versión de la MT 10 sigue con su estilo agresivo. Ahora tiene menos objetos innecesarios, para resaltar la belleza de la mecánica de esta máquina.  Así pues es más minimalista e imponente que sus ediciones anteriores.

Cuenta con Luces LED compactas mono-foco de doble ojo, así la iluminación es potente y uniforme, siendo más suave en los bordes.

Yamaha MT 10 evolucionaLas luces LED están presentes en el renovado modelo

A los lados del tanque de combustible podemos ver los conductos que aumentan la eficiencia de la admisión y contribuyen al aumento de potencia del motor. Estas tomas también suministran aire frío al sistema de inyección de combustible y le dan un toque especial a la moto.

La capacidad del tanque de gasolina es de 17 litros, es decir 4.5 galones.

Ergonomía

Este es un modelo pensado para rodar dentro de la ciudad, en las afueras por las carreteras de asfalto y en largos recorridos, e incluso para darse una escapada a las pistas. Por ello la ergonomía, que se traduce en comodidad para el piloto, es tan importante. Por ello el triángulo que ocupa el piloto ha sido mejorado, es decir lo que tiene que ver con la relación manillar, posapies y asiento.

Yamaha MT 10 evolucionaPara una moto que pretende ser divertida en diferentes situaciones, la ergonomías es muy importante

La cubierta del tanque es más suave y eso mejora mucho cuando se pegan a él las rodillas al frenar o acelerar. También el asiento ha cambiado su diseño.

Parte técnica

Los frenos están a cargo de Brembo. En la rueda delantera tenemos un par de discos flotantes de 320mm con pinzas radiales de 4 pistones, como en la R1. Adicionalmente en el modelo 2022 se incluye un nuevo cilindro maestro de freno radial de Brembo, que ofrece una mejor sensación de frenado en la palanca, lo que se traduce en mayor capacidad de control.

La nueva Yamaha MT 10 tiene el sistema limitador de velocidad variable de la marca de los diapasones. Con ellos se pueden establecer límites para diferentes situaciones, evitando exceder los límites de velocidad en algunas zonas o en áreas desconocidas.

Igualmente está presente el sistema de cambio rápido que llega como equipo de fábrica.

Pantalla TFT a color de 4.2″, con un interruptor en el manillar derecho para seleccionar la información que quiera ver.

Aceleración de conducción por cable con cuatro modos de suministro de potencia. Esto se traduce en mayor control a la hora de acelerar sin correr riesgos en superficies mojadas o lisas.

IMU de 6 ejes, para contar con las ayudas electrónicas que evitan bloqueo en las ruedas, pérdida de tracción o caballitos no deseados.

Así como estos elementos están presentes, son muchas más las ayudas tecnológicas con que llega la MT 10. El sistema de Control de Tracción sensible a la inclinación. Sistema de Control Deslizante, sistema de control LIF, gestión de freno del motor, control de freno BC, control de conducción de Yamaha, en fin. Todos ellos para evitar que la moto se nos salga de las manos.

Chasis

El chasis es derivado de la R1, un Deltabox en aluminio que incluye al motor como parte de la estructura. Así podremos disfrutar de un manejo estable, ligero y ágil en diferentes condiciones ya sea con el acelerador a fondo o a baja velocidad.

Las suspensiones

Ambas han sido optimizadas. Las barras delanteras son KYB ajustables de 43 mm, con un recorrido de 120 mm. El amortiguador trasero es ajustable y también está firmado por KYB.

Las llantas son de la marca Bridgestone Battlax S22. Rines en aluminio de 5 radios y 17″. Ideales para conducción en diferentes condiciones.

Los colores en los que llegará al mercado incluyen tres opciones Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black.  En Europa estarán disponibles a partir del mes de enero del 2022. Por ahora no hay datos para el mercado nacional.

Lógicamente contarán con una amplia gama de accesorios para la moto y el piloto, además de la aplicación MyGarage de Yamaha y MyRide.

Yamaha MT 10 evolucionaYamaha MT 10 evolucionaEsta es pues la nueva Yamaha MT 10, esperemos que pronto tengamos unas cuantas rodando por el país, traídas por Yamaha Colombia

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2 comentarios en “Yamaha MT 10 evoluciona”

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