La marca de los diapasones no había tocado su famoso logo de los diapasones desde hace 27 años, ahora lo ha hecho y todo por una razón muy sencilla, pero con mucho sentido en la época actual. A continuación te contamos los detalles del porqué Yamaha Motor hizo dicho ajuste.
Logo adaptado al mundo digital
El principal argumento de Yamaha Motor para la actualización de su logo es el tema digital. El anterior logo con los diapasones con efecto tridimensional y brillo era ‘complejo’ para ser identificado por las plataformas digitales y los dispositivos móviles.
Te puede interesar
Así pues los diseñadores han dado un giro para simplificarlo y pasarlo a una imagen 2D y modificando levemente el tono rojo, con lo cual dará más visibilidad corporativa en las redes sociales y será reconocida más fácilmente por los dispositivos, al igual que por las novedosas inteligencias artificiales.
Breve repaso histórico
El cambio de logo de Yamaha coincide con los 70 años de su fundación en 1955 donde siempre han estado presentes los diapasones en su imagen.
Para los que no saben, la marca nació como una empresa dedicada al mundo musical y que luego se expandió al mundo de las motocicletas; pasando por 3 modificaciones de logo relevantes desde su fundación: El Primero en 1964 el segundo en 1998, y el tercero y último el actual cambio en pleno 2025 marcando así un hito en la marca.
70 años de historia
Yamaha Motor además de estrenar su nuevo look, también hace un halago a sus 70 años con un logo ‘vintage’ con el número 70 que estará presente en algunos productos y publicidades de la marca.
Con respecto al logo en las motocicletas que sabemos que es una pregunta que se están haciendo en este momento les aclaramos que éstas seguirán portando el emblema en relieve que se ha venido usando habitualmente, ya que el cambio es estrictamente para uso de publicidad, redes sociales, comunicados, marketing y páginas web de Yamaha Motor.
Incolmotos Yamaha a la moda
El cambio de la imagen institucional ha sido inmediato, y Yamaha Colombia ya ha actualizado la imagen en su página web y redes sociales; evidenciando ese nuevo aspecto fresco y moderno adaptado a las tendencias actuales.