Hace unos meses, pensábamos que Ducati había hecho lo impensable, una moto eléctrica con batería de estado sólido, pero apenas era un prototipo. En el CES 2026, las cosas cambiaron, se presentó lista para la venta la Verge TS Pro con batería de estado sólido y unas cualidades sin competencia, así pues esta parece ser la nueva tendencia, la batería de estado sólido.
El futuro de las motos eléctricas
Ducati V21L
En septiembre del 2025 dimos la noticia de la primera Ducati con batería de estado sólido, hablamos de la V21L una deportiva, como es apenas obvio en la marca italiana.

Con una carga de tan solo 12 minutos y ventajas como reducción de peso y autonomía, los principales problemas de las eléctricas, estaban resueltos.
Recordemos que Ducati era la marca encargada de suministrar las motos del Mundial MotoE, si bien el campeonato terminó, el proyecto con la batería de estado sólido seguramente seguirá adelante.
Verge TS Pro moto eléctrica con batería de estado sólido
Pero de un prototipo a una moto de producción hay mucha tela que cortar y es ahí donde entra en el escenario la Verge TS Pro, moto que fue presentada en el CES 2026 de Las Vegas, la feria tecnológica por excelencia.

Con las cualidades, de carga, autonomía y peso que Ducati dejó ver en su prototipo, pero con la ventaja de que la Verge ya se puede comprar.
La TS Pro de la marca finlandesa, cuenta con las siguientes características:
- Autonomía de 350 a 600 kilómetros, la batería de estado sólido de 600 kms es opcional.
- Carga rápida en menos de 10 minutos, sumas más vida a tu moto.
- La batería no es inflamable, una verdadera noticia en materia de seguridad.
- Permite hasta 100 mil ciclos de carga, una barbaridad.
Motor Donut 2.0 y parte ciclo
- El motor está en la parte trasera de la moto.
- No tiene buje.
- Entrega 1.000 NM de torque.
- Potencia de 139 caballos.
- No tiene cadena, lo que reduce los mantenimientos y se mejora el control en cada curva, además le da un toque de película futurista.
- En tan solo 3.5 segundo estarás rodando a 100 km/h.
- El peso de la moto es de 235 kg
Adicionalmente la moto es modular, por lo que puedes ajustar algunas piezas para mejorar la ergonomía y la postura en la moto, según el trayecto.
Para complementar el paquete tecnológico de esta Superbike eléctrica, viene con frenos Brembo, suspensiones Öhlins, ABS, control de tracción, límites personalizados y el sistema Starmatter de Verge.
En fin, todo esto y más por 37 mil euros. eso sí, con la batería de 350 km, la de 600 km vale 3 mil euros más.
Conclusión
Si dos marcas top están apostando en la movilidad eléctrica por las baterías de estado sólido, es por algo, seguramente en un futuro cercano podamos ver motos más económicas, con estas mismas especificaciones técnicas.







