Hace unos meses, compartimos con nuestros lectores la noticia de lo que sería la Triumph eléctrica. Hoy la noticia es muy alentadora pues la Triumph TE-1 está lista para sus primeras pruebas en pista.
El trabajo que se ha desarrollado entre la marca británica, cuenta con el apoyo de Williams Advanced Engineering (WAE), sí de los mismos de la Fórmula 1.
Así la vimos al inicio del año pasado, como un boceto
Dice el comunicado oficial, que entre los beneficios de esta moto eléctrica están más potencia durante más tiempo. También hablan de menores tiempos de carga y un manejo optimizado de la moto gracias a la posición mejorada de su marco.
Ahora el trabajo está en manos de Triumph, quienes serán los que pongan a la moto en pista para constatar que todo lo hecho de forma conjunta, realmente sea viable.
Tercera fase del proyecto TE-1
La moto cuenta con un paquete de baterías WAE que cuenta con celdas dedicadas para un centro de gravedad óptimo, un convertidor DCDC, refrigeración integrada, puerto de carga, cubiertas de carbono, en fin. Todo el sistema de propulsión desarrollado por WAE, es nuevo y será quien marque la pauta en las futuras motos eléctricas, en cuanto a potencia, eficiencia, tiempo de carga y autonomía.
La potencia máxima de la batería es de 170kW. El tiempo de carga está previsto para lograr un 80% en menos de 20 minutos, nada mal para poner de nuevo en marcha la Triumph TE-1.
El diseño de las baterías ha sido optimizado para equilibrar masa y posicionamiento dentro del chasis de la moto, con lo que se tiene en cuenta el centro de gravedad. Pero también ha estado muy presente el tema de peso y embalaje, todo esto enfocado en aspectos como estética y funcionalidad.
El Reino Unido entorno a la movilidad eléctrica
En el Reino Unido se ha trabajado a lo largo de años para mejorar las propuestas de movilidad eléctrica, de forma que hay unos objetivos establecidos por el Consejo Automotriz de UK para el 2025, fecha que está a la vuelta de la esquina.
Tras la finalización de los trabajos en la moto, sigue una intensa agenda para el modelo de pruebas. Serán 6 meses en los que estará en pista y carretera, con el fin de poner a punto el prototipo final.
Así pasará a tener su carrocería final, para dar a conocer al mundo sus especificaciones y los resultados de las pruebas, incluyendo el rendimiento final de la batería y su alcance.
Sobre los avances el CEO de Triumph, Nick Bloor dijo:
Ha sido realmente emocionante ver el progreso realizado durante la fase 3 del Proyecto Triumph TE-1 con el prototipo final que ahora se está probando en la vida real. Todos los involucrados en Triumph están orgullosos de haber sido parte de esta innovadora colaboración británica. Personalmente, estoy encantado con los resultados que ya hemos logrado con nuestros socios y la emocionante vista previa del potencial futuro eléctrico por venir.
Con esta noticia estaremos muy pendientes al desarrollo de las pruebas y el resultado final que Triumph nos dará con la TE-1. Más ahora que la marca está por volver a Colombia.