Se renuevan los scooter C 400 X y C 400 GT 2025

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Se renuevan los scooter C 400 X y C 400 GT 2025

La saga C 400 de la marca alemana nació bajo el concepto de fluir con estilo y distinción en el entorno urbano, así que para 2025 decidieron darle un paso más y redefinieron el concepto a ‘Movilidad Urbana Conectada’ donde la nueva generación C 400 recibe un nuevo paquete electrónico, un ‘refresh’ estético junto a unos ítems mejorados en el equipamiento que las hacen sobresalir bastante en el segmento y a continuación te contamos los detalles con que se renuevan los scooter C 400 X y C 400 GT de BMW.

Misma plataforma, actitudes diferentes

Tanto la nueva C 400 X y la C 400 GT 2025 portan un motor monocilíndrico de 350 CC enfriado por líquido y alimentado por inyección electrónica, que genera 34 caballos de potencia máxima a las 7000 RPM y un par motor de 35 Nm a las 5750 RPM, donde la marca declara velocidad tope de 130 km/h y un consumo contenido de alrededor de 100 km/g; el motor se retocó para adecuarlo a la normativa Euro 5+ sin sacrificar su rendimiento. En cuanto a la transmisión se equipa un clásico cambio progresivo CVT con embrague seco centrífugo. El bastidor de acero también es común en las 2 unidades, así como las suspensiones con barras delanteras de 35 mm de diámetro y los resortes dobles traseros anclados al basculante doble brazo de aluminio; La frenada sobresale por un sistema de discos dobles delanteros de 265 mm de diámetro y en la rueda trasera un solo disco de 265 mm de diámetro. Pese a su configuración ‘gemela’ la C 400 X tiene un enfoque más rudo y la C 400 GT se inclina más hacia el glamour.

C 400 GT 2025

Se renuevan los scooterSe renuevan los scooter de la marca alemana, en este caso el C 400 GT

La unidad C 400 GT se inclina mucho más al confort y la exclusividad urbana, con un estilo de proporciones un poco más voluminosas y un asiento generoso en dimensiones, de serie el color negro tormenta metalizado se combina en la urbe, además en la C 400 GT 2025 se dispone de una variante ‘Exclusive’ que le da un toque más llamativo en color blanco con rines y pinzas de freno en tono dorado y el nuevo sistema de iluminación de suelo visto en autos de alta gama de la marca alemana, el cual, al apagar la moto, proyecta el logotipo BMW en el piso durante unos 15 segundos mientras bajamos de la unidad.

C 400 X 2025

La variante ‘X’ busca ser la más atrevida, con un diseño más agresivo con la característica farola asimétrica que nos transporta a las unidades GS, así como el pico de pato muy discreto y de nuevo diseño. La C 400 GT 2025 también de serie ofrece el color Negro Tormenta Metalizado y un paquete estético denominado ‘RUGGED’ en color dorado Kalamata Metalizado con detalles en rojo como los rines, ésta opción Rugged además ofrece unas cubiertas de estilo doble propósito y parabrisas ahumado que dan ese toque crossover.

Más espacio

Se renuevan los scooter de la familia C400 de BMW gracias a detalles como el espacio para guardar equipaje

Las nuevas unidades C 400 X y C 400 GT ofrecen un espacio mejorado con compartimentos rediseñados, tanto en el baúl bajo el asiento como en la guantera delantera; los espacios se estudiaron y ofrecen la capacidad de almacenar eficientemente elementos como botellas grandes y laptops de forma segura, adicionalmente cuentan con paquetes de top case originales de BMW Motorrad para brindar capacidad de carga extra.

Tecnología Connected

La nueva pantalla TFT de 6.5 pulgadas es muy nutrida y clara en la presentación de la información y además cuenta con el sistema BMW Motorrad Connectivity para vincular nuestro dispositivo móvil y tener control de elementos como la música, las llamadas y los mensajes.

Se renuevan los scooter

Se renuevan los scooter C de BMW

BMW Motorrad equipó en su C 400 GT y C 400 X 2025 un gran paquete que abona en desempeño y confort, iniciando con el ABS Pro de serie con control dinámico en la frenada, el refinado sistema de control de tracción dinámico de BMW, acelerador electrónico, modos de manejo, iluminación 100% LED con el sistema Headlight pro opcional, puertos de carga USB-C y sistema de escape en acero inoxidable. La C 400 GT cuenta con encendido Keyless de serie mientras que para la C 400 X éste encendido es opcional.

Como paquetes extra se ofrece el paquete confort con puños y asiento calefactable, paquete Touring con bolsa de túnel y soporte para sistema de navegación, alarma anti robo y otro gran abanico de accesorios que incluyen para la C 400 X unas defensas para el motor estilo Adventure.

El precio por el momento no ha sido anunciado pues apenas estarán presentes en las vitrinas europeas en los próximos días, pero se estima que sus precios ronden los 7600 Euros.

Sebastián Zamora

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