El preparador español Pepo Rosell junto a su equipo ‘XTR Pepo’ bajo órdenes directas de Royal Enfield de Reino Unido, y de la mano de Continental han creado la GRR 450 XTR una moto única. Ella es toda una pieza de ingeniería y customización que te detallamos minuciosamente a continuación.
El es Pepo Rosell, creador de esta GRR 450 XTR una moto única, que debutó en el evento Wheels and Waves
GRR 450 XTR una moto única, descubre el porqué
El encargo del cuartel general en Reino Unido de Royal Enfield para XTR Pepo fue que usaran la nueva GRR 450 y que a partir de allí dieran rienda suelta a su imaginación y vaya que lo hicieron, ya que de la Royal Enfield GRR 450 original solo quedó motor, chasis y cableado, el resto fue reemplazado por elementos de alta data; y es que esta radical moto podría haber salido del libro de Frankenstein por todas las piezas multimarca que equipa.
XTR Pepo empezó por montar un basculante de una Aprilia RS660, mientras que la horquilla delantera proviene de una Aprilia SL1000.
El monoamortiguador es dela marca Nitron y fue diseñado específicamente para la GRR 450 XTR, el escape es X-Pipe, se instaló un sistema de freno de disco doble adelante y la carrocería fue diseñada por el mismo Pepo Rosell y fabricada en fibra de vidrio por Crazy Bike, logrando así que la Royal Enfield GRR 450 XTR tenga un peso de solo 131 kilogramos (49 kilogramos menos que la GRR 450 de producción) y entregando 42 caballos de potencia.
Qué prefieres, circuito o carretera, tú eliges
La inspiración en el diseño de la Royal Enfield GRR 450 XTR llegó en combinar lo mejor de una moto de carretera pero que tuviera ese ADN deportivo y por eso la motocicleta se transformó en una ligera monoplaza con un carenado discreto que le atina a la deportividad.
El chasis en color rojo, y la carrocería gris con coloridos detalles nos recuerdan mucho a los modelos y colores de Hot Wheels.
Aquí va el aporte de Continental
En los rines de aleación marca Dymag se calzan las llantas RaceAttack 2 de Continental y es que no podía ser otro para la Royal Enfield GRR 450 XTR, ya que se trata de un neumático hiperdeportivo, desarrollado para ofrecer el máximo agarre dentro y fuera del circuito gracias a su compuesto ‘BlackChili’, que garantiza una adherencia sobresaliente desde el primer momento.
Además, la llanta Continental RaceAttack 2 cuenta con tecnología ‘GripLimitFeedback’ que permite transferir al piloto esa sensación del límite al pasar cada curva, sin duda es la evidencia de años de investigación y desarrollo, hacen el match perfecto con la Royal Enfield GRR 450 XTR una moto única.