En el año de 1997, el joven y talentoso piloto italiano, Valentino Rossi ganaba su primer mundial, así comenzaba su larga historia a través de dos décadas, pero había algo más en él que captaba la atención de los amantes del motociclismo de velocidad, sus llamativos colores y diseños llenaron de vida la grilla de partida mundialista.
Con motivo de esos 20 años, Rossi, AGV y el diseñador Aldo Drudi, han querido revivir ese primer casco, sobre una base más moderna y acorde a las normas actuales, pero con el mítico Sol y Luna que ha caracterizado a Rossi a lo largo de estos años.
Para traerlo de vuelta al ruedo, el piloto de Yamaha lo usó en uno de los tres días de pruebas en el trazado de Sepang y para dicha de muchos, esta edición especial saldrá a la venta con un número limitado de unidades que pronto estarán disponibles en el mercado. La base del actual SoleLuna es el Pista GP R.
Rossi: Es un casco precioso. Es un honor que AGV lo haya reeditado, porque me trae a la memoria muchos recuerdos y victorias inolvidables.
Solo 3.000 afortunados podrán disfrutar de esta edición especial de AGV, que además tiene en el mentón un logotipo especialmente diseñado, para conmemorar los 20 años del diseño.















