Revolucionario motor de 5 cilindros de MV Agusta

Imagen del autor

Escrito por

El motor de 5 cilindros de MV Agusta: innovación pura desde Italia

Comparte este artículo

Una propuesta única con hasta 240 hp y tecnología avanzada que promete revolucionar la ingeniería de las motos, así es el motor de 5 cilindros de MV Agusta.
Revolucionario motor de 5 cilindros de MV Agusta

El motor de 5 cilindros de MV Agusta: innovación pura desde Italia

En el marco de EICMA, MV Agusta sorprendió al mundo con su nuevo motor de 5 cilindros, una configuración inédita en la industria actual que la marca asegura no debe confundirse con un motor en V.

Este bloque marca un antes y un después en la ingeniería de alto rendimiento.

Un antes y un después en la ingeniería de alto rendimiento. Motor de 5 cilindros.El motor de 5 cilindros de MV Agusta llega para cambiar las reglas del juego.

Ingeniería italiana al máximo nivel

Este nuevo propulsor, llamado Cinque Cilindri Quadrato, es fruto de años de desarrollo en la planta de Schiranna en Italia. La marca trabajó desde cero en un diseño de arquitectura única, enfocada en balance, rendimiento y reducción de vibraciones.

Un rango de desempeño para múltiples tipos de motos

El motor de 5 cilindros de MV Agusta está pensado para equipar modelos sport, naked y multicategoría.
La marca confirmó que tendrá variantes entre 850 cc y 1150 cc, capaces de entregar:

  • 240 caballos a más de 16.000 rpm
  • 135 Nm de torque a 8.500 rpm

Un motor único, diseñado para romper esquemas y elevar el rendimiento a otro nivel.

El estilo único de MV Agusta en su diseño ahora se traslada al motor de 5 cilindrosCambio de paradigmas, potencia digna de superbike, con la suavidad de un motor de cinco cilindros, muy MV…

Ligero, compacto y con arquitectura en ‘U’

Uno de los puntos más sorprendentes es su peso: menos de 60 kg. Su diseño incluye tres cilindros al frente y dos atrás, formando una disposición en “U” que no se debe confundir con una V convencional.

Motor de 5 cilindros de MV Agusta con dos cigüeñalesGracias a su configuración en U y a los dos cigüeñales se logra un confort y desempeño únicos. Más corto que un V4 y más estrecho que un 4 cilindros.

Para mejorar el equilibrio dinámico, MV Agusta desarrolló:

  • Un cigüeñal independiente para los tres cilindros delanteros
  • Otro cigüeñal separado para los dos traseros

Esto permite una entrega de potencia más lineal y una reducción notable de vibraciones.

Además, integra tecnología de válvulas variables (VVT) que optimiza el rendimiento según el estilo de conducción.

De concepto a realidad: pronto en producción

MV Agusta aseguró que este motor no es un prototipo experimental, sino una plataforma que llegará a sus próximas motocicletas de producción. La marca busca posicionarlo como uno de los avances más importantes en la ingeniería moderna de motos.

Comparte este artículo

¿Te gustó leer sobre "Revolucionario motor de 5 cilindros de MV Agusta"?

1 comentario en “Revolucionario motor de 5 cilindros de MV Agusta”

  1. ¡Qué sorpresa tan MV Agusta! Este motor de 5 cilindros en forma de U es más revolucionario que mi intento fallido de hacer pan con masa de pizza. ¡Menos de 60 kg y 240 hp! Parece un traje de baile para motos hecho por magos italianos. Aunque me pregunto si el equilibrio dinámico se referirá a cómo se siente mi billetera después de comprar una de estas. ¡Genial que llegue pronto, aunque yo solo puedo soñar con el sonido que hará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio