El motor de 5 cilindros de MV Agusta: innovación pura desde Italia
En el marco de EICMA, MV Agusta sorprendió al mundo con su nuevo motor de 5 cilindros, una configuración inédita en la industria actual que la marca asegura no debe confundirse con un motor en V.
Este bloque marca un antes y un después en la ingeniería de alto rendimiento.

Ingeniería italiana al máximo nivel
Este nuevo propulsor, llamado Cinque Cilindri Quadrato, es fruto de años de desarrollo en la planta de Schiranna en Italia. La marca trabajó desde cero en un diseño de arquitectura única, enfocada en balance, rendimiento y reducción de vibraciones.
Un rango de desempeño para múltiples tipos de motos
El motor de 5 cilindros de MV Agusta está pensado para equipar modelos sport, naked y multicategoría.
La marca confirmó que tendrá variantes entre 850 cc y 1150 cc, capaces de entregar:
- 240 caballos a más de 16.000 rpm
- 135 Nm de torque a 8.500 rpm
Un motor único, diseñado para romper esquemas y elevar el rendimiento a otro nivel.

Ligero, compacto y con arquitectura en ‘U’
Uno de los puntos más sorprendentes es su peso: menos de 60 kg. Su diseño incluye tres cilindros al frente y dos atrás, formando una disposición en “U” que no se debe confundir con una V convencional.

Para mejorar el equilibrio dinámico, MV Agusta desarrolló:
- Un cigüeñal independiente para los tres cilindros delanteros
- Otro cigüeñal separado para los dos traseros
Esto permite una entrega de potencia más lineal y una reducción notable de vibraciones.
Además, integra tecnología de válvulas variables (VVT) que optimiza el rendimiento según el estilo de conducción.
De concepto a realidad: pronto en producción
MV Agusta aseguró que este motor no es un prototipo experimental, sino una plataforma que llegará a sus próximas motocicletas de producción. La marca busca posicionarlo como uno de los avances más importantes en la ingeniería moderna de motos.




1 comentario en “Revolucionario motor de 5 cilindros de MV Agusta”
¡Qué sorpresa tan MV Agusta! Este motor de 5 cilindros en forma de U es más revolucionario que mi intento fallido de hacer pan con masa de pizza. ¡Menos de 60 kg y 240 hp! Parece un traje de baile para motos hecho por magos italianos. Aunque me pregunto si el equilibrio dinámico se referirá a cómo se siente mi billetera después de comprar una de estas. ¡Genial que llegue pronto, aunque yo solo puedo soñar con el sonido que hará!