KTM RC 490: la nueva deportiva bicilíndrica en desarrollo

Imagen del autor

Escrito por

Esta podría ser la definitiva KTM RC 490

Comparte este artículo

La nueva KTM RC 490 aparece en imágenes espía con motor bicilíndrico y similitudes con la CFMOTO 450SR-S. Descubre todo sobre esta deportiva en desarrollo.
KTM RC 490: la nueva deportiva bicilíndrica en desarrollo

Recientemente han salido a la luz imágenes espía de la KTM RC 490, una deportiva de medio litro que promete revolucionar el segmento. Analizando los detalles, todo apunta a que este modelo equipará un motor bicilíndrico de origen CFMOTO, además de componentes compartidos con la CFMOTO 450SR-S. ¿Se trata de una nueva alianza entre los gigantes austriacos y la marca china?

Un motor bicilíndrico para la KTM RC 490

En las fotos filtradas de la KTM RC 490 se aprecia una doble salida en el frontal, lo que refuerza la hipótesis de un motor de dos cilindros, en lugar del tradicional monocilíndrico de la RC 390. Este detalle, sumado a las similitudes con piezas de CFMOTO como estriberas, palanca de cambios y parte del chasis, ha intensificado las sospechas sobre la colaboración entre ambas marcas.

Este es el motor de la CFMOTO con la que se cree se motoriza la nueva KTM RC 490

Elementos compartidos con la CFMOTO 450SR-S

Otro punto llamativo es el basculante monobrazo trasero, muy similar al de la CFMOTO 450SR-S, junto con la disposición del catalizador y los anclajes del carenado. No obstante, la KTM RC 490 mantiene su ADN con un carenado de líneas agresivas inspirado en la RC 990, además de suspensiones WP, sello característico de los modelos naranjas.

En este modelo de prueba, de KTM ya se ven muchos componentes que nos dan luces sobre lo que traerá la RC 490Esta imagen, capturada de un video nos muestra muchas de las características finales de la KTM RC 490, al tiempo que se aprecian detalles comunes con la CFMOTO 450 SR-S

KTM, CFMOTO y BAJAJ: una red de colaboraciones

Aunque CFMOTO y KTM han tomado rumbos distintos en algunos negocios, las dos compañías siguen colaborando. Recordemos que KTM suministra motores LC8 de 800 cc a CFMOTO, mientras que la firma china trabaja en su producción local para reducir costos.

Por otro lado, BAJAJ, socio histórico de KTM en la India, continúa desarrollando nuevos modelos como la reciente Duke 160. Esta sinergia de fabricantes abre la puerta a que la KTM RC 490 se convierta en una de las deportivas más interesantes de los próximos años.


Preguntas sobre la KTM RC 490

¿La KTM RC 490 tendrá motor bicilíndrico?
Todo apunta a que sí, basado en las imágenes espía y las similitudes con el propulsor de la CFMOTO 450.

¿Cuándo se lanzará la KTM RC 490?
Aún no hay fecha oficial, pero se espera su presentación en los próximos salones de la moto a nivel mundial.

¿Qué diferencia tendrá la KTM RC 490 frente a la RC 390?
El cambio principal será el salto de un monocilíndrico a un bicilíndrico, lo que supondría mayor potencia y suavidad en la conducción.

Comparte este artículo

¿Te gustó leer sobre "KTM RC 490: la nueva deportiva bicilíndrica en desarrollo"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio