KL Brera X otra Scooter aventurera

Imagen del autor

Escrito por

KL Brera X

Comparte este artículo

KL Brera X otra Scooter aventurera

Desde la llegada al mercado de la Honda XADV, muchas marcas han visto que los scooters pueden ir más allá, no solo en temas de diseño, también en prestaciones. Hoy les traemos a este espacio la KL Brera X, un scooter que se presta para rutas más que urbanas.

KL es una marca desconocida para muchos en Colombia. Hoy esta empresa está de regreso de la mano del grupo Pelpi International. Y como sigue siendo una compañía con el alma todoterreno, ofrece a sus clientes la Brera X.

Este scooter está disponible en el mercado con dos motorizaciones, 125 cc y 300 cc. Este crossover es ideal para los que quieren una moto para moverse cada día en la ciudad, pero que además buscan adentrarse en lo rural en la misma moto.

Equipo

Como las motos de aventura, la Brera X cuenta con un cortaviento alto y año, que se mezcla con un escudo protector, un manillar a la vista y un corte central alto que nos hace pensar en que la llevamos entre las piernas como si fuera el chasís, en las motos de cambios.

Las barras delanteras invertidas de 35 mm, son las responsables de la suspensión frontal. Un disco de 240 mm tipo flor que va mordido por una pinza radial. En cuanto a la suspensión trasera, es la usual en una moto automática, es decir, doble amortiguador KYB, pero con depósito separado. Allí el sistema de frenos está a cargo de un disco de 215 mm con pinza de un solo pistón.

Lo que si sigue la tradición de la mayoría de los scooters es el diámetro de sus llantas, ambas de 13″, pero para ese toque off, tienen un poco de labrado, para poder encarar con seguridad terrenos blandos e irregulares, más allá del asfalto.

La parte de luces es totalmente LED, tiene el sistema keyless y la posibilidad de ajustar un par de maletas, que son opcionales, pero están disponibles como accesorio.

125 cc o 300 cc

Ambos propulsores son monocilíndricos, con un solo árbol de levas y homologados para cumplir la norma Euro 5.

El de 125 cc tienen una potencia de 11 hp a 8000 rpm y un torque máximo de 10.5 Nm a 6000 rpm.

Su hermano de 300 cc que en realidad es de 278.2 cc, duplica su potencia, al entregar 18.5 hp a 6.500 rpm y un torque máxima de 22 Nm a 6000 rpm.

El depósito de combustible en los dos modelos está diseñado para 3.56 galones. Ambos modelos llegan con sistema ABS de doble canal. La altura de la silla con respecto al piso es de 805. El peso en orden de marcha es de 152 kg en la pequeña y de 169 en la grande.

Opciones

Las combinaciones de colores están muy de moda, así que en este caso puedes elegir entre el Gris-verde-negro o gris-rojo-negro. El pequeño está en 3.900 euros (COP $16.000.000) y el grande en 5.640 euros (COP $23.000.000)

Comparte este artículo

11 comentarios en “KL Brera X otra Scooter aventurera”

  1. el diseño es parecido a la honda con la cual ustedes al iniciar hacen la comparación y realmente si hace falta motos con ese diseño , pero con un precio mas adsequible ya que marcas como yamaha y la nmax han incrementado el precio.

  2. El único inconveniente para comprar productos con marcas desconocidas son los repuesto, ya que por no ser tan comercial es más difícil la durabilidad

  3. Interesante propuesta para un scooter ADV, aunque la 300cc creeria que con maletas y parrillero, le puede faltar punch, un DOHC le hubiese quedado al dedillo. Viendo los comentarios, no es de extrañar que nuestra ignorancia Chibchombiana sigue reinando en todo.

  4. Es cierto hay cientos de marcas de motos, pero como escribimos para los que saben y los que no, por ello explicamos que no es muy conocida en Colombia. Gracias por tu aporte.

  5. Diego Ivan Vargas c.

    Solo en china hay mas de 200 fabricas de motos, en italia hay 32. Aqui en colombia si no es yamaha, honda o kawasaki, no sirven. La tecnologia ya esta igual para todas las marcas, el hecho de que no las conozcan no quiere decir que no existen desde hace 60 o 70 años.ahora india esta fabricando motos de las marcas tradicionales en colombia, para el mercado asiatico y latino.

  6. Deberían tener más fotos y ser más específicos en cuanto a autonomía, velocidad, dimensiones, etc…
    Creí que era honda ..
    Si señores muy costosa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio