Kawasaki eléctrica

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Muchas son las marcas que han entrado en la moda de la movilidad sostenible y Kawasaki no podía quedarse atrás con el tema. Así pues les presentamos la bicicleta Kawasaki eléctrica.

Cuando escuchamos los primeros rumores sobre el tema, nos imaginamos algo similar a lo hecho por Yamaha, MV Agusta y otras marcas del mercado. Pero resulta que en Japón estaban pensando en algo muy diferente. El segmento del mercado al que le estaban apostando era al de los niños.

Así nace la Kawasaki Elektrode. Este vehículo llevará a los más pequeños a disfrutar de un mundo tipo motocross pero sobre una bici eléctrica.

Un nuevo rumbo para Kawasaki

Inicialmente esta bici de equilibrio, cuanta con un motor de 250 W, sin escobillas, varios modos de potencia y autonomía que rinde 15 kilómetros, el mecanismo está refrigerado por aire y no tiene problemas con el agua. No serán unas cifras exorbitantes, pero para lo que quiere la marca es lo justo.

Kawasaki eléctrica

La batería es de 36 V y 5.1 Ah con una vida útil, según el fabricante, de 500 ciclos de carga. Para tener una carga full solo se requieren dos horas y media en una toma convencional.

La Kawasaki eléctrica Elektrode, se lanzó en Estados Unidos. Allí los jóvenes entre los 3 y 8 años, son el mercado objetivo.

A pesar de no tener pedales, como toda bici de equilibrio, esta versión, por ser eléctrica cuenta con un acelerador como el de las motos, es decir en el manillar.

Configuración

Cuenta con un cuadro en aluminio muy ligero, con una horquilla delantera donde está la rueda, sin suspensión. Que termina en la parte posterior en cuatro barras traseras para suplir la función del basculante. Su color es el tradicional verde de la marca japonesa. Tanto el manillar como el sillín se pueden regular en términos de altura para que sea de utilidad a los diferentes usuarios. En la parte frontal tiene un lugar para portar el número del piloto, lo que le da un aspecto de «moto grande».

Kawasaki eléctrica

Parte ciclo

La bici eléctrica tiene un freno de disco de 160 mm en la rueda trasera y un par de rines de 16 pulgadas en aluminio fundido.

Por ahora el precio es de USD $1.099, poco más de cuatro millones de pesos colombianos.

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