Honda y Yamaha con una fuerte presencia en Brasil, se encuentran en un actual ‘toma y dame’ luchando por el mercado del país amazónico, país donde ambas marcas mes a mes compiten en la parte alta de la tabla en cuanto a ventas. Honda ya había presentado su nueva Sahara 300, Tornado 300 y Yamaha ha respondido con la nueva Lander 250 Connected y la Crosser Z ABS, así que los del ala dorada vuelven a ‘golpear’ con su renovada NXR BROS 160 y a continuación te contamos los detalles.
Publicidad
Honda NXR BROS 160
El nombre Bros estuvo presente en nuestro mercado en cubicaje 125 y dejó un buen legado que actualmente pasó a manos de la XR150L, pero en Brasil la BROS continuó su producción subiendo un poco de cubicaje y ahora recibe un nuevo look. Las tapas laterales son más atrevidas al igual que el guardabarros delantero, donde se utilizan cortes con mayores ángulos y hacen que la moto se vea de mayor cubicaje, la nueva Farola LED da una apariencia frontal más actual y el escape nos recuerda a la recién presentada Tornado 300.
El propulsor de la Honda NXR BROS es un monocilíndrico en línea OHC de 162.7 CC refrigerado por aire que declara una potencia máxima de 14.2 caballos a 8000 revoluciones junto a un par motor de 14.2 Nm a las 5500 vueltas alimentado por inyección electrónica. La transmisión es mecánica de 5 velocidades.
En la parte ciclo se conserva el chasis de cuna doble, horquilla convencional delantera, monoshock trasero y ruedas de 19 pulgadas adelante y 17 atrás en rines de radios. Cuenta con frenos de disco en ambas ruedas y cuenta con una versión ABS doble canal o una CBS. El tablero es completamente nuevo y cuenta con puerto de carga USB
Hasta la fecha la Honda NXR BROS 160 solo está disponible en Brasil, su país de origen sin signos de que se esparza a otros países por el momento, pero sin dudas es una unidad que nos gustaría ver en nuestro país pues ya es prudente que la marca se plantee un relevo generacional para el segmento on-off en la baja cilindrada.