La marca del ala dorada ha conseguido el hito de las 500 millones de motos producidas en sus diferentes fábricas a nivel global, apuntando a consolidarse como la compañía líder en el mercado de las motocicletas donde Colombia figura como pieza clave y te contamos todo en detalle a continuación.
Ya son 500 millones de motos producidas por la marca del ala dorada
500 millones de motos
Cuando vemos la cifra completa, podemos dimensionar mejor el gran hito de Honda, al convertirse en el primer fabricante de motocicletas en alcanzar este número sin precedentes y es que, desde sus humildes inicios, hasta la época actual, Honda ha ofrecido motocicletas de gran calidad al alcance de todos y con un portafolio que cubre diversos cubicajes y estilos.
También su participación en los escenarios deportivos ha logrado consolidar a Honda en la parte alta de la tabla en el mundo de las 2 ruedas.
Honda: 20 millones de unidades vendidas en 2024
Solo analizando las ventas de Honda en el año 2024, logramos tener un panorama de su participación, y es que tan solo en dicho año, Honda logró vender 20 millones de unidades en todo el globo. Ubicándola como la empresa japonesa líder del sector.
Deportivas, utilitarias, económicas, alta gama, en fin de todo hay en los 500 millones de motos que se han fabricado en el ala dorada
Asia lidera el ranking de Honda en ventas
Claramente el gigante japonés domina zona geográfica y es que de esas 20 millones de unidades vendidas en 2024, 16 millones se vendieron en Asia, siendo Vietnam, Indonesia y Tailandia el núcleo de esas ventas, mientras que en India que hoy en día uno de los centros de producción de motocicletas en el mundo, Honda está cerca de ocupar también el primer lugar luchando con las marcas locales.
Colombia segundo en ventas en Latinoamérica
Colombia también figura como engranaje clave en las ventas de Honda, ubicándose en la segunda posición en todo Latinoamérica y siendo superado solamente por Brasil.
La participación de Honda en nuestro país es del 12% y los del ala dorada quieren subir mucho más ese porcentaje, por eso se encuentran trabajando en fortalecer su portafolio en los diferentes segmentos y también enfocándose en brindar a sus usuarios centros de servicio y atención especializados en todo el territorio.