Con una Ducati Scrambler logran récord mundial de resistencia off-road

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Una Ducati Scrambler establece un nuevo récord de resistencia off-road

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Silvio Sabba y Valerio Boni establecieron un nuevo récord mundial al recorrer más de 1.462 km en 24 horas sobre tierra con una Ducati Scrambler de producción, siguiendo las normas de Guinness World Records.
Con una Ducati Scrambler logran récord mundial de resistencia off-road

Una Ducati Scrambler establece un nuevo récord de resistencia off-road

Los italianos Silvio Sabba y Valerio Boni lograron un nuevo récord mundial de distancia recorrida off-road en 24 horas, a bordo de una Ducati Scrambler de producción. En total, completaron 1.462,114 kilómetros (908,5 millas) en 1.158 vueltas a un circuito de tierra compacto en Tenuta Roverbella, cerca de Milán.

El desafío, realizado de forma independiente y siguiendo las directrices de Guinness World Records, superó con creces el objetivo anterior de unos 650 km, que fue rebasado poco después de la medianoche. Tras una jornada de resistencia con pinchazos, una parada obligatoria de 15 minutos y el cambio de la rueda trasera, los pilotos cruzaron la meta con el doble de la distancia prevista.

Cómo nació la idea del reto

El proyecto surgió durante la presentación de la 70ª edición del Libro Guinness World Records en Milán. Sabba —uno de los 57 “Guinness Icons” a nivel mundial, con más de 660 récords logrados en 12 años— y Boni, periodista especializado en motor, decidieron unir su experiencia para intentar un desafío extremo sobre tierra.

Sabba, ex piloto internacional de enduro, también posee el récord del mayor número de personas saltadas con una moto (43). Boni, por su parte, se inspiró en una idea que había tenido en 1979: rodar 24 horas sobre una Vespa 50. Décadas después, retomó ese espíritu de resistencia para romper récords de larga duración y velocidad en distintas modalidades.

Construyeron un trazado de unos 600 a 650 metros con dos curvas cerradas y un tramo recto de 610 metros

El circuito y las máquinas: de Frinco a Roverbella

El plan original era realizar el intento en la localidad de Frinco (Asti), en una pista de 800 metros preparada especialmente para la ocasión. Sin embargo, las lluvias la volvieron intransitable días antes del evento. El equipo tuvo que cambiar de sede a Tenuta Roverbella, donde construyeron un trazado de unos 600 a 650 metros con dos curvas cerradas y un tramo recto de 610 metros.

Las motos utilizadas fueron una Ducati Scrambler Full Throttle y una Scrambler Nightshift, ambas de especificación completamente de fábrica y con neumáticos originales. Contaron con asistencia técnica en el lugar y con el apoyo logístico de la comunidad local.

24 horas, 14.000 cambios de marcha y una meta alcanzada

La bandera verde se bajó a las 14:42. El ritmo fue constante hasta que un pinchazo trasero obligó al primer cambio de moto, cumpliendo con la pausa reglamentaria de 15 minutos. Más tarde, otro pinchazo en la madrugada fue resuelto con un sellador de emergencia, y al amanecer se montó la rueda de repuesto para completar la jornada.

Al final de las 24 horas, los pilotos registraron un promedio de 60,94 km/h y más de 14.000 cambios de marcha, equivalentes a uno cada seis segundos.

na Scrambler de producción, con neumáticos originales, puede soportar un verdadero desafío de resistencia sobre tierraDucati Scrambler récord mundial de resistencia en off road

Queríamos demostrar que una Scrambler de producción, con neumáticos originales, puede soportar un verdadero desafío de resistencia sobre tierra”, explicó Valerio Boni. “La distancia no era el problema, sino el castigo mecánico del terreno”.

Su compañero Silvio Sabba añadió:

Entre pinchazos, paradas y esas curvas cerradas, logramos una marca limpia, repetible y digna de récord”.

No pueden faltar las paradas técnicas

Validación en curso y agradecimientos

El intento siguió todos los procedimientos oficiales de Guinness World Records, con registro de testigos, cronometraje continuo, grabación en video, seguimiento GPS y medición certificada por un ingeniero autorizado. La documentación ya fue enviada para su validación.

Foto de equipo luego de marcar el récord con la Ducati Scrambler

El equipo agradeció el apoyo del Tenuta Roverbella como sede, así como a la comunidad de Frinco (Asti) por la preparación inicial de la pista.

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