Hoy en nuestra sección de motos que quisiéramos en Colombia, esta doble propósito con una muy clara tendencia aventurera: la Brixton Crossfire 500 Storr, construída bajo la filosofía “La indestructible roca” ya que su nombre proviene de la formación rocosa ‘Storr’ en Escocia.
Hagamos un poco de memoria, Brixton es una marca que nace en 2016 en Austria, presentándose ante el mundo en EICMA ese año y que hoy viene posicionándose muy bien en ventas en Europa, gracias al uso de elementos tope de gama, un estilo clásico y muy auténtico, junto a tecnologías y modelos con un enfoque muy bien encaminados a los diferentes segmentos.
Brixton Crossfire 500 Storr, hecha para viajar
La Crossfire 500 Storr nos recuerda en su silueta a motos del segmento también con nombres ‘geográficos’ con un perfil sencillo, sillín de doble altura, farola redonda, protectores de tanque elevados y un sistema de conexión entre farola y tanque muy particular.
La ergonomía transmite en la Brixton Crossfire 500 Storr ese aire de que es una moto hecha para comer kilómetros de recorrido de manera constante y los pequeños detalles como el sistema de serie de sujeción de paquetes en el tanque de combustible le dan puntos extra en cuanto a facilidad de convertirla en una verdadera trotamundos.
Una moto con un propulsor de lujo
Brixton ha diseñado un motor fiel a las tendencias actuales, pero con una buena puesta a punto que ha usado en otros modelos y que se adaptó a la Crossfire 500 Storr.
Se trata de un bicilíndrico en línea DOHC refrigerado por líquido de 486 CC alimentado por inyección electrónica que rinde 47.6 caballos de potencia a las 8500 revoluciones junto a un par motor de 43 Nm a las 6750 revoluciones y la transmisión es manual con caja de 6 velocidades.
Parte ciclo bien estudiada
En la ciclística, la Brixton Crossfire 500 Storr presenta un chasis tubular que se complementa con una horquilla delantera de barras invertidas junto a monoamortiguador trasero, los rines son de aluminio en radios con tecnología tubeless y calzan unas cubiertas en medidas 150/60/17” atrás y adelante 110/80/19”.
Los frenos son factura de J.Juan con sistema de 4 pistones adelante sobre disco de 320 mm y atrás sistema de un solo pistón sobre disco de 240 mm. El peso en orden de marcha es de 209 kilogramos y la capacidad de combustible es de 16 litros.
Equipamiento Crossfire 500 Storr
La aventurera de la joven familia austriaca se ha equipado con frenos ABS doble canal con opción de desconexión en la rueda trasera mediante un botón, pantalla TFT, iluminación LED, faros auxiliares, puerto de carga USB, hand savers, protector de cárter, y control de tracción ajustable.
El precio de la Crossfire 500 Storr en Europa ronda los 6200 Euros (29 millones de pesos colombianos aprox) y compite con un gran número de rivales como la CFMOTO 450MT, la Honda NX500 y la Himalayan 450.
Brixton nace inicialmente para el mercado Europeo, pero ya se encuentra en procesos expansivos para Asia (especialmente India y China, recordando que es en China donde tienen su producción) y de allí ya podrían estar pensando en otros mercados como el nuestro. Pero Algo muy seguro es que nos gustaría ver la Brixton Crossfire 500 Storr disponible en nuestro país como una opción más en el apetecido segmento del doble propósito.