De la mano de Auteco, 3 nuevas Zontes llegan al mercado nacional para reforzar su presencia en el país, con unidades únicas y cargadas de mucho equipamiento, a continuación te contamos en detalle lo que nos ofrece Zontes durante la F2R.
3 nuevas Zontes, dos son scooters
La marca ha recopilado un muy buen bagaje en el segmento scooter y de las 3 nuevas Zontes, 2 son scooter y comparten la misma motorización, pero con 2 enfoques muy diferentes.
La 368M tiene un enfoque más deportivo con un diseño agresivo que busca transmitir el factor de adrenalina al usuario con líneas afiladas y un frontal imponente, destacando el corte de sus luces DRL y su proyector principal, todo en tecnología LED.
En cuanto a la 368G, Zontes se atreve con un modelo crossover, con rines de radios y cubiertas de grabado mixto, sus líneas son más rudas, pero bien cuidadas, destacando las barras protectoras de aluminio en la parte alta del carenado y en los laterales, que se mezclan bien con los focos de buen tamaño y luces DRL en tecnología LED.
Motor potente
Para las Zontes 368M y 368G se equipa un motor monocilíndrico SOHC de 368 CC refrigerado por líquido, que declara 38.8 caballos de potencia y un torque de 40 Nm, propulsor que es alimentado por un sistema de inyección electrónica BOSCH MSE 6.0.
Parte ciclo para cada escenario
Basadas en la misma plataforma, las Zontes 368M y 368G tienen un carácter propio para cada tipo de usuario, la 368M tiene un enfoque perfecto para transitar en la ciudad y escaparse los fines de semana incluso si hay vías reviradas, gracias a su confort, sus rines de aleación de aluminio y sus llantas de grabado asfáltico.
La variante 368G busca ser una compañera que pueda ir incluso fuera del asfalto, portando un rin delantero de 17 pulgadas que le ayuda a sortear diferentes obstáculos, además esta crossover viene equipada de serie con barras protectoras en caso de sufrir alguna caída al encarar rutas más atrevidas.
Ambas unidades equipan frenos firmados por J. Juan, donde el sistema delantero es de anclaje radial con pinzas de 4 pistones y atrás una pinza flotante de un solo pistón, ambas con sistema de seguridad de frenos ABS (desconectable en el caso de la 368G) En el apartado de suspensiones, las hermanas de Zontes comparten el mismo sistema de amortiguadores dobles traseros con botella de gas independiente en la 368G, mientras que en la suspensión delantera; La 368M presenta una horquilla convencional con barras de 37 mm de diámetro y 109 mm de recorrido, mientras que la 368G debido a su enfoque crossover equipa barras invertidas de 41 mm de diámetro con un setup listo para absorber mejor las irregularidades.
Asistencias y equipamiento en las Zontes 369M y 368G
En este apartado Zontes ha sabido llevar la batuta, equipando muy bien sus unidades, pues ambas llegan con un paquete electrónico muy completo, empezando por el sistema de encendido Keyless con cierre centralizado de las guanteras delanteras, pantalla TFT con tecnología ‘Screen Mirroring’, mandos retroiluminados, puerto de carga USB 3.0, sistema de frenos ABS, iluminación 100% LED, levas regulables, cúpulas de ajuste electrónico sensores de medición de presión en las llantas, control de tracción (gestionable en la 368G), gran espacio de carga bajo el asiento y para el caso de la 368G se equipa de serie sistema de cámaras de grabación delantera y trasera.
Como les contamos al inicio la noticia es sobre 3 nuevas Zontes, así que ahora llega la más potente.
Zontes 703F
La joya de la corona de Zontes llega a Colombia, se trata de la moto Trail de la marca asiática cuyo motor es de desarrollo propio, siendo su primer propulsor de 3 cilindros en línea.
Estéticamente sus líneas son muy futuristas, con luces que se funden con el diseño del carenado, destacando las luces DRL en tecnología LED que a simple vista parecieran no existir, pero que realmente están fusionadas en los bordes dándole un impacto visual muy atractivo y abonando en la seguridad pasiva al mejorar la visibilidad durante el día y la noche.
Motor Tricilíndrico en la Zontes 703F
Como mencionamos anteriormente, el motor de la Zontes 703F es un tres cilindros en línea calado a 120° diseñado y fabricado por la propia marca desde cero, el cual ha sido dotado de pistones forjados, tratamiento DLC en componentes internos, cilindros integrados en el cárter superior, eje de equilibrio en el cigüeñal y sistema de embrague antirrebote; El propulsor cubica 699 CC en configuración DOHC, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica, el cual declara 95 caballos de potencia a las 10.000 revoluciones y un par motor de 76 Nm a las 7500 revoluciones. Zontes asegura que su motor es elástico, versátil y de bajo consumo, llegando a recorrer 100 km con 5 litros de combustible.
Chasis único en la Zontes 703F
Otro de los grandes items en la nueva Zontes 703F es su chasis de doble viga perimetral hecho 100% en aluminio, con un subchasis desmontable y basculante también de aluminio, todo gracias a una fuerte inversión de la marca para tener acceso al diseño y fabricación de éstos elementos con maquinaria de última tecnología.
Continuando con la parte ciclo, la Zontes 703F porta elementos de marcas reconocidas como pinzas de freno J.Juan, discos dobles delanteros, suspensiones Marzocchi en ambos ejes, con barras delanteras invertidas con ajuste en extensión compresión y precarga y un monoamortiguador trasero también ajustable y anclado sobre sistema de bieletas. Los rines de radios en medidas de 21 pulgadas adelante y 18 atrás en tecnología tubeless permiten a la Zontes 703F adentrarse en terrenos complicados, además las llantas Michelin brindan ese plus en adherencia dentro y fuera del asfalto.
Equipamiento y tecnología en la Zontes 703F
Como buena Trail, la Zontes 703F trae consigo un kit de accesorios y asistencias muy completo, empezando por los modos de manejo, sistema de control de tracción ajustable, ABS doble canal desconectable, pantalla TFT de 6,75 pulgadas con conectividad, sistema Mirroring y regulable en inclinación, sistema de monitoreo de presión y temperatura en las llantas, cierre centralizado por proximidad, quickshifter monodireccional en cambios ascendentes, cúpula de ajuste electrónico, iluminación 100% LED, luces de giro auto cancelables con funcionalidad de parqueo, mandos retroiluminados, hand savers, puerto de carga USB, batería de litio, palanca de cambio articulada, compartimiento lateral porta objetos, puños calefactables, levas regulables y sus famosas cámaras delantera y trasera con capacidad interna de almacenamiento de 128 GB.
Zontes y Auteco, más fuertes que nunca
Con la llegada de estas 3 nuevas Zontes al portafolio, ambas marcas demuestran que están más fuertes que nunca, buscando tener un nutrido abanico de opciones para los diferentes motociclistas en el país. Por el momento los colores y precios de estos nuevos modelos están por confirmar, pero de antemano sabemos que serán precios muy competitivos, reafirmando el componente costo/beneficio que ha caracterizado a Zontes.