Las mujeres se tomaron la capital

Imagen del autor

Escrito por

Las mujeres se tomaron la capital

Comparte este artículo

Las mujeres se tomaron la capital

La presencia de la mujer en el motociclismo, no es nada nuevo, pero Fedemoto se ha concentrado en darle un lugar especial a las amantes de las dos ruedas, ya sea por pasión, movilidad o deporte. Así pues gracias a diferentes eventos, las mujeres se tomaron la capital colombiana con sus motos.

Mujer 2 Ruedas

En las últimas semanas se han realizado eventos recreativos y deportivos con la presencia de importantes figuras del motociclismo nacional, como Maria Paula Arias «Mapis» y Tomás Puerta, quienes se compartieron su conocimiento con las asistentes al encuentro del 16 de noviembre.

Mujer 2 Ruedas evento en Tocancipá
Bajo estrictas medidas de seguridad, se realizó este encuentro en Tocancipá

La cita comenzó en el Campín, en la ciudad de Bogotá y de allí las participantes se trasladaron en sus motos, hasta el Kartódromo Juan Pablo Montoya en Tocancipá. A su llegada fueron recibidas por los organizadores del evento y comenzaron las actividades lúdicas y educativas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue uno de los actores participantes en esta actividad, además de Castrol, AKT, Vitrix y la Federación Colombiana de Motociclismo. Destacamos el acompañamiento de Sandra Vélez, presidenta de La Liga Antioqueña, quien ha sido una abanderada del motociclismo femenino.

La caravana arrancó en el Campín y terminó en las afueras de la capital colombiana
Maria Paula Arias, fue una de las instructoras del evento.

Tomás Puerta, compartió sus conocimientos con las chicas que asistieron a la convocatoria de Mujer 2 Ruedas 2020

Nacional Femenino de Enduro

Además de las actividades recreativas también se realizó hace unos días la segunda válida de la Copa Nacional Femenina de Enduro.

En Facatativá, Cundinamarca, las deportistas de 5 departamentos se encontraron para disputar los lugares del podio en las dos categorías en competencia.

Las mujeres se apuntaron a la cita del Nacional de Enduro Femenino en Facatativá

Categoría Expertas:
1. Macy Stefany Casallas (Tolima)
2. Ángela Juanita Rodríguez (Bogotá)
3. María Camila Ruiz Amaya (Tolima)

Categoría Novatas:
1. Luisa Fernanda Ibañez Cubides (Bogotá)
2. Leidy Daniela Cruz Vásquez (Tolima)
3. Ivanna Zuleta Hoyos (Quindío)

Nacional Infantil de Enduro

Adicionalmente El Nacional Infantil de Enduro también se dio cita en Faca, donde los jóvenes deportistas de los semilleros, demostraron lo aprendido a lo largo del año.

Categoría Infantil E1
1. Michael Núñez Rivadeneira (Bogotá)
2. Joseph Santiago Casallas (Tolima)
3. Ana Sofía Díaz Escorcia (Bogotá)

Categoría Infantil E2
1. Nicolás Felipe Rey (Tolima)
2. Juan Esteban Montoya (Tolima)
3. Santiago Vásquez Choque (Bogotá)

Categoría Infantil E3
1. Matías Polanco (Tolima)
2. Santiago Ramírez (Bogotá)
3. Martin Chica (Tolima)

En el Infantil de Enduro, se nota que no hubo tratos especiales.


Categoría Infantil Juvenil
1. Lenny Steve Tarquino (Tolima)
2. Alberto Polanco (Tolima)
3. Juan José Pataquiva (Tolima)

La fecha de cierre de este campeonato está programada para mediados del mes de diciembre, en el Tolima.

Nuevamente agradecemos a la Federación Colombiana de Motociclismo por los informes de estos eventos y por las fotos que acompañan esta nota.

Un fin de semana lleno de diversión y exigencia, disfrutaron padres e hijos en este evento.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio