Con motivo de la Feria de las 2 Ruedas, hacemos un recorrido por los principales modelos que Benelli Colombia tiene para mostrar en sus vitrinas y las que pronto llegarán al mercado. Estas son algunas de las novedades Benelli F2R 2022
Benelli F2R 2022
La marca de origen italiano tiene sorpresas para sus clientes en Colombia, pues muy pronto podrán disfrutar de estas novedades. Se trata de tres motos, dos de ellas de la familia Leoncino, la 800 y la 800 Trail y la renovada Street 251S.
Para los que buscan un nuevo modelo Street, esta 251S puede ser la candidata, entre las que llegan de Benelli F2R 2022
Benelli 251S
La primera en llegar a las vitrinas será la Benelli 251S un modelo street, similar a la 180S, que ya hemos visto en las vitrinas de nuestro país. La nueva versión de la 251S mantiene el motor de 249 cc. pero con algunos cambios estéticos que la hacen muy atractiva, el primero de ellos es el portaplaca. En el modelo anterior se desprendía del colín de la moto, ahora viene en la parte de la llanta trasera como un guardabarro. También hay modificaciones en el faro frontal, ahora es más afilado y sigue las líneas angulosas de la moto. El escape también es diferente, ahora luce un acabado cromado, diferente al negro mate del modelo anterior. Igualmente la quilla ha tenido retoques, todo ello haciendo un conjunto más armónico y atractivo a la vista.
El escape cromado y con la marca en láser de Benelli, es una diferencia con relación al modelo anterior
La pantalla es una TFT a color con la información necesaria para tener al piloto al día con lo que pasa en la Benelli
Recordemos que estos modelos siguen siendo diseñados en Italia y fabricados por el propietario de Benelli en Asia.
Sin duda el cambio más relevante con relación a la versión anterior es que ahora cuenta con dos discos de freno, uno delantero de 280mm y otro en la rueda trasera de 240 mm, además del sistema ABS de doble canal. El tablero es totalmente digital LCD y la iluminación full LED.
Luces LED, sistema ABS, frenos de disco, un color que robará miradas, son parte del conjunto de esta moto que la hace una interesante opción para los que quieren una street
Sabemos que esta moto estará en Colombia en el mes de Junio, pero aún no tenemos información sobre su precio.
Los dejamos con la Ficha Técnica
Leoncino 800 ES
Grandes Ligas
En el mes de noviembre del 2021 pudimos ver de cerca esta moto en el EICMA en Milán, al igual que su hermana la Leoncino 800 Trail. Si bien nos llamaron la atención por su diseño y sus características, no pensábamos que llegarían tan pronto a Colombia. Se espera que en el mes de julio estén en las vitrinas de Auteco Mobility.
La Leoncino tiene todo el ADN de Benelli y se destaca en su frontal el león, del que toma su nombre este modelo
Estas son las principales características de la grande de Pesaro
Tan solo con verla queda claro que lleva el ADN de la familia Leoncino. La 800 es una moto para disfrutar en el asfalto y parte de la base de la 752S, de ella hereda el motor, el chasis y las suspensiones.
El faro frontal está dividido en dos y va bordeado por luz LED, las luces traseras poseen la misma tecnología. La pantalla de instrumentación es TFT a color. En el guardabarro delantero lleva el pequeño león que es parte de su identidad.
Este es un modelo enfocado en el asfalto y seguro fuera de la ciudad dará sus mejores resultados
Los rines son de aspas y las llantas mixtas. Destacan las barras delanteras de la suspensión por su acabado dorado y el grosor de las mismas. Tanto las suspensiones delanteras como el monoshock trasero, son regulables.
Los frenos están a cargo de dos discos delanteros de 320 mm y uno posterior de 260 mm. Es importante mencionar que este modelo cuenta con ABS de doble canal.
En cuanto a la altura, no será para todos pero sí para muchos pues el sillín está a 800 mm del piso y el peso es de 220 kg.
Los dejamos con las especificaciones técnicas
Leoncino 800 Trail
Abre fronteras
A diferencia de la versión estándar esta moto es 100% Scrambler, con el escape doble y elevado se evitan los dolores de cabeza, al usar la moto fuera de las fronteras del asfalto. Igualmente el faro frontal lleva una especie de visera que su hermana no posee. También tiene ese rasgo distintivo de las scrambler que es el porta número lateral.
Totalmente identificada como una moto Scrambler esta Leoncino 800 Trail, disfrutará tanto en el asfalto como fuera de él.
La llanta delantera pasa de 17″ a 19″. El recorrido de la suspensión delantera aumenta de 140 mm a 148 mm y la suspensión trasera de 48 mm a 53 mm de recorrido.
Al igual que la moto estándar, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas y el sistema ABS de doble canal. Comparten el mismo propulsor y las mismas características técnicas.
Desde sus llantas más doble propósito, sus rines de radios y el frontal, se notan las diferencias con la versión estándar
Como las motos Scrambler son una combinación de moto de ciudad y de campo, las llantas son diferentes. En este caso la Leoncino 800 Trail cuenta con unas Pirelli Scorpion Rally STR más «doble propósito».
Debido al incremento en el recorrido de las suspensiones, este modelo es más alto, por lo que el sillín se encuentra a una altura con respecto al piso de 825 mm y su peso aumenta de 220 a 224 kg.
Ambos modelos poseen luces de circulación diurna o DRL (Daylight Running Lamps) además de sistema AHO, lo que permite que las luces de la moto se enciendan de forma automática cuando se enciende el motor. Todo esto es un complemento a la seguridad del motociclista. DM
2 comentarios en “Benelli F2R 2022”
Cordial saludo,
De antemano agradezco a la señorita Lina Posada, quien de manera desinteresada y aún sin ser de su resorte me ha colaborado como intermediaria con Auteco Mobility para que me respondan por una garantía de mi motocicleta Benelli 302.
Gracias por su colaboración y atención en estos momentos donde se siente impotencia de no poder hacer nada por un bien material que se ha pagado y no se ha podido disfrutar por estar en un taller disque en garantía.
No compren estas Motocicletas Benelli, el servicio postventa prestado por Auteco Mobility es desastroso, mi motocicleta Benelli 302 lleva un mes desde el 25/07/22 por garantía en el centro de servicios Heritage de la calle 63 #27-80 de Bogotá y hoy 23 de agosto fui a mirar si me la entregaban y oh sorpresa no le han hecho nada, la única diferencia que encontré fue con más kilometraje del que la había dejado. Abran el ojo y no se dejen engañar como me ocurrió a mi.