Comenzó la temporada del Mundial de Resistencia o Duración, la cita fue en Francia en el trazado Bugatti. A continuación les compartimos el resumen de las 24 Horas de Le Mans.
Comenzamos por contarles los primeros puestos para la largada del día sábado 16 de abril. La pole se la llevó el equipo YART, es decir, Yamaha Official Team EWC. El piloto que tomó la largada fue el checo Karel Hanika.
Ellos fueron los dueños de la pole
Los que largaron a continuación fueron:
2. Yoshimura SERT Motul
3. FCC TSR Honda France
4. BMW Motorrad World Endurance Team
5. ERC Endurance Ducati.
La carrera como dice su nombre, tiene una duración de 24 horas y es por ello que cada equipo cuenta con tres pilotos, cada uno de ellos tendrá 8 horas para correr la moto.
La largada conocida como tipo Le Mans, consiste en que los pilotos están de pie, frente a sus motos, al otro lado de la pista. Una vez se marca la largada, ellos deben correr a sus monturas y partir.
Estos fueron los protagonistas de las 24 Horas de Le Mans
Si bien los pilotos de YART, Black Gregg, Simeon Xavier, Guintoli Sylvain, fueron los que se quedaron con el primer puesto, la largada no fue la mejor para ellos y perdieron muchos lugares al inicio de la competencia. Con el paso de las horas fueron recuperando y finalmente lograron llegar al podio, para quedarse con el segundo lugar.
Al final de la larga jornada el primer puesto quedó en manos los pilotos de Suzuki, con el Yoshimura SERT Motul. Los terceros fueron los del equipo FCC TSR Honda France. En cuarto y quinto lugar quedaron dos equipos de Kawasaki, el Bolliger y el Beringer.
A pesar de que son muchas las motos que toman la largada son solo unos cuantos los equipos que corren el Mundial de Resistencia. 11 de ellos lograron terminar la carrera y 6 se retiraron antes de la bandera a cuadros, por diferentes motivos.
En la categoría Superstock los vencedores fueron los 18 Sapeurs-Pompiers CMS Motostore. Vale la pena contar que a una hora del final de la carrera eran cuatro equipos los que luchaban por la victoria y por el podio en esta categoría.
Si se preguntan cuántas vueltas dieron a lo largo de esas 24 horas, les contamos que el equipo ganador sumó 840, lo mismo que el equipo YART, mientras que el tercero solo hizo 826.
Ganadores
Por qué ganaron los de Suzuki frente a los de Yamaha, si tienen igual cantidad de vueltas. En caso de estos empates, se miran otras diferencias, podemos contarles que los vencedores pararon en pits 23 veces mientras que los segundos se detuvieron en 24 oportunidades. Igualmente el tiempo en pits fue menor para los del team Suzuki, con relación a los de Yamaha. Este tipo de diferencias son las que finalmente le dan el puesto a uno u otro.
Esta es la cita número 45 de las míticas 24 Horas de Le Mans y por segundo año consecutivo el equipo Yoshimura SERT Motul se queda con la victoria. Gracias a que las restricciones en materia de salud ya están más relajadas, el mundial contó con la participación de asistencia por parte del público.
La próxima fecha del mundial será en Bélgica del 4 al 5 de junio.