Para muchos la llegada de las patinetas eléctricas es una novedad, pero lo cierto es que además de llevarnos de un punto a otro de una forma divertida y casi en modo juego, son vehículos y como tal deben conducirse bajo la tutela de las normas mínimas de seguridad, un casco, una velocidad máxima, una zona específica para poder rodar y fuera de eso el conocimiento de las normas de tránsito.
Ahora que esta moda está llegando a nuestras ciudades, vemos como los usuarios ocasionales de estos vehículos, no llevan casco y circulan por donde se les antoja y esto tiene que ver con el vacío legal en esta materia.
Sabemos que algunos de ustedes están a favor de este tipo de vehículos y otros que no los toleran como un actor más en las caóticas calles citadinas. Pero lo que sí es cierto es que ya están aquí y hay que reglamentar su uso, antes de que sea común verlas en las vías rápidas, como en el caso de este video que para muchos será un chiste, pero para quienes vivimos en estos países donde el control y la aplicación de las normas es tan poco eficiente puede volverse una tendencia.