En Europa las motos de 3 ruedas son muy populares al ofrecer una solución de transporte rápida, eficiente, dinámica y más confortable gracias a su particular sistema con doble rueda delantera y para este año la marca de los diapasones le ha dado una muy merecida actualización a su Yamaha Tricity ABS 2025, a continuación te contamos los detalles.
Nueva estética
La nueva Yamaha Tricity ABS 2025 recibe una actualización estética muy acorde a la tendencia actual con un frontal más pulido y con luces LED y DRL en forma Y que hacen que la moto se vea muy moderna, en la parte trasera encontramos líneas muy similares a las de la recién renovada Nmax con un asiento de doble nivel con superficie generosa; Finalmente los nuevos guardabarros delanteros tienen unas geometrías más atrevidas para que la nueva Tricity ABS 2025 termine de tener ese aspecto fresco.
Nuevo motor Euro5+
Los japoneses no solo le dieron una actualización estética a la Yamaha Tricity ABS 2025, sino que también actualizaron su propulsor, un monocilíndrico 4 válvulas, SOHC refrigerado por líquido de inyección electrónica y 125 CC, el cual rinde 12 caballos de potencia y 11,2 Nm de par motor, bloque que se deriva de su hermana la Nmax 125; Además este bloque cuenta con la famosa tecnología Blue Core de Yamaha junto al sistema Stop & Start apagando la motocicleta en los semáforos y encendiéndola solo con girar el acelerador, todo en aras de reducir el consumo así como las emisiones.
Sistema de dirección LMW y sistema ABS
La gran particularidad de la Yamaha Tricity ABS 2025 es su sistema LMW (Leaning Multi-Wheel) el cual es un sistema patentado de dirección Ackermann con 2 ruedas delanteras, donde se garantiza que éstas giren suavemente y de manera segura sobre cualquier superficie.
Para las suspensiones se ha instalado en la Tricity ABS 2025 barras telescópicas convencionales de 90 mm de recorrido y atrás la unidad oscilante también ofrece 90 mm de recorrido, los frenos son 2 discos delanteros (uno para cada rueda de 240 mm de diámetro y atrás porta un disco de 230 mm donde la frenada queda completa gracias a un sistema ABS (con una unidad opcional que equipa frenos combinados en vez del ABS).
Las ruedas delanteras son de 13 pulgadas de diámetro mientras que la trasera es de 14 pulgadas y el peso en orden de marcha es de 173 kilogramos.
Pantalla TFT y conectividad
Yamaha ha equipado la nueva Tricity ABS 2025 con una pantalla TFT de 4.2 pulgadas con conectividad a dispositivos móviles mediante la aplicación Yamaha MyRide para acceder a funciones específicas como navegación giro a giro y estadísticas de los recorridos. Continuando con las amenidades, el usuario tiene a disposición un baúl bajo el asiento de buena capacidad, sistema de encendido Keyless y un puerto de carga USB tipo C para carga de dispositivos.
Por ahora solo en Europa
Al momento la nueva Yamaha Tricity ABS 2025 solo se encuentra disponible en Europa en colores Zen Green, Milky White y Matt Grey, con un precio de 5299 euros. Aunque en Colombia las motos de 3 ruedas tuvieron un ingreso modesto, nos gustaría que Yamaha lo intentara de nuevo con esta Tricity ABS 2025 pues es una opción muy sensata para quienes buscan aún más confort y seguridad a bordo de una motocicleta para el uso diario.