Tras el éxito derivado de la actual Trident Sport 660 y con la necesidad de los usuarios de una máquina más potente, más deportiva, pero con ese sutil toque aventurero de Triumph, nace la nueva Tiger Sport 800 y a continuación te contamos los detalles de la nueva unidad Sport Touring de la firma británica que nos recuerda a un lobo en piel de oveja.
Motor de la Tiger Sport 800
Siempre se inicia por el corazón de la moto, y es que en modelos tan deportivos como lo es la nueva Tiger Sport 800, las cifras son un factor fundamental para quienes buscan diversión; y en ésta unidad encontrarán lo que buscan, ya que el tricilíndrico en línea de refrigeración líquida derivado de las unidades naked de Triumph, declara 115 caballos de potencia a las 10.750 revoluciones y un par motor de 84 Nm de torque a las 8500 RPM siendo así la unidad Sport Touring más potente de la marca. El control de la aceleración es Ride by Wire, cuenta con 3 modos de manejo (Sport, Rain y Road) y la caja mecánica de 6 velocidades cuenta con sistema de clutch anti rebote y cambios asistidos de Triumph.
Como un lobo en piel de oveja así es la Tiger Sport 800 2025
Visuales y parte ciclo
Triumph presenta en la Tiger Sport 800 una unidad de estilo agresivo, pero conservando líneas suaves con un carenado muy pulido sin exagerar en dimensiones o plásticos que alberga la doble farola óptica LED felina junto a unos atractivos focos DRL y una cúpula de buenas dimensiones con deflectores laterales, atrás termina de forma muy esbelta terminando de dar un aspecto limpio a la estética, parece un lobo en piel de oveja, pues bajo ese aspecto fino se encuentra una ciclística radical que inicia por el chasis tubular perimetral en acero que brinda rigidez e invita a conducciones deportivas; Las suspensiones son SHOWA de serie en ambos trenes, con barras delanteras invertidas de 41 mm de diámetro con sistema de cartuchos independientes y ajustable en compresión y rebote, ofreciendo 150 mm de recorrido; En la rueda trasera, el monoamortiguador anclado al basculante de acero prensado ofrece ajuste en el rebote y de manera remota la precarga también ofreciendo 150 mm de recorrido.
Los frenos de marca propia de Triumph equipan 2 discos flotantes delanteros accionados por pinzas radiales de 4 pistones y atrás el disco de 255 mm de diámetro es mordido por una pinza monopistón.
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Los rines de aluminio fundido de 17 pulgadas calzan cubiertas Michelin Road 5 en medidas 120/70 adelante y 180/55 atrás. El peso en seco es de 214 kilogramos y la capacidad de combustible es de 18.6 litros (alrededor de 5 galones aprox).
Un Lobo con Equipamiento Británico
Triumph no escatimó en dotar la nueva Tiger Sport 800 con un paquete de asistencias muy completo empezando por el sistema de control ABS con detección de inclinación y paso por curva, control de tracción desconectable, acelerador electrónico, modos de manejo, control de crucero, Quickshifter, cúpula ajustable y equipa una nueva pantalla TFT con conectividad y navegación giro a giro. En cuanto a los opcionales se ofrecen elementos como escape Akrapovic, puños calefactables, sistema de monitoreo de presión de las llantas, y protecciones, adicionalmente con los accesorios Triumph la Tiger Sport 800 se puede preparar para el viaje con elementos como maletas laterales, top case, bolsa de depósito y herrajes protectores.
Colores y precio en Europa
La nueva Tiger Sport 800 se presenta en 4 combinaciones de colores: Sapphire Black, Caspian Blue/Phantom Black, Cosmic Yellow y Graphite/Sapphire Black. El precio de entrada es de 10.995 Libras esterlinas (61 millones de pesos colombianos aproximadamente) y llega al mercado a competir con unidades como la Yamaha Tracer 900 o la BMW F900XR.