La noche del 12 de septiembre en la capital colombiana, estuvimos presentes en el relanzamiento de las Triumph Scrambler 400X y Speed 400 que acompañaron a la novedad de la marca: La Triumph Tiger 900 Rally Pro, la máquina británica que define la perfección y polivalencia tricilíndrica en el segmento de aventuras y a continuación te contamos los detalles de esta novedad.
Más es mejor
Como es sabido Triumph ha venido dándole más cubicaje a sus motores para dotarlos de mejores cifras sin dejar atrás su manejabilidad y versatilidad, el tricilíndrico en línea ofrece en la Tiger 900 Rally Pro un cubicaje de 888 CC, DOHC, refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro, la alimentación es electrónica multipunto y cuenta con acelerador electrónico.
El motor entrega 108 caballos de potencia a las 8750 RPM y un par motor de 90 Nm a las 6850 RPM; la transmisión es de 6 velocidades y cuenta con sistema de clutch antirebote.
Una trotamundos muy Off-Road
La saga Tiger no lleva su nombre por simple capricho, pues durante su existencia, han demostrado ser máquinas altamente capaces fuera del asfalto, pero con un alto confort para esos largos viajes por carretera para ambos ocupantes ubicándola como una moto muy balanceada.
En la parte ciclo la Tiger 900 Rally Pro porta una estructura multitubular de acero altamente resistente en la cual se adhiere el subchasis mediante tornillos y el basculante de doble brazo en aluminio fundido.
Las suspensiones son sus principales argumentos para brindar confort dentro y fuera del asfalto pues SHOWA se encarga de este apartado con barras invertidas delanteras de 45 mm de diámetro con un generoso recorrido de 240 mm y que son ajustables en compresión, extensión y precarga.
El monoamortiguador trasero también SHOWA igualmente ofrece 240 mm de recorrido con ajuste en extensión y precarga.
En los frenos es Brembo quien porta el estandarte con pinzas monobloque Stylema de 4 pistones en los discos dobles delanteros de 320 mm de diámetro y atrás una pinza deslizante de un solo pistón que abraza un disco de 255 mm de diámetro.
Las ruedas equipan rines de radios Tubeless y calzan llantas Bridgestone Battlax Adventure en medidas 90/90/21 adelante y 150/70/17 atrás. La capacidad del tanque es de 20 litros (5.2 galones aprox) y la marca declara un consumo promedio de 95 kilómetros por galón.
Grandes asistencias electrónicas
La nueva Tiger 900 Rally Pro posee un imponente paquete de ayudas a la conducción, amenidades para el piloto e ítems que aportan a la seguridad iniciando por el nuevo ABS con detección de paso por curva, sensores de presión de neumáticos, luz de freno de emergencia.
De serie equipa sistema ‘shift assist’ (quickshifter bidireccional) sistema de acelerador electrónico con 6 modos de manejo (Road, Rain, Sport, Personalizado, off-Road y Off-Road Pro), control de tracción con detección de paso por curva, también cuenta con puños y asientos calefactables y todo se gestiona mediante el intuitivo joystick en los comandos y se visualiza en una muy pulida pantalla TFT de 7 pulgadas con conectividad bluetooth.
El apartado lumínico es completamente LED, la cúpula es graduable, cuenta con puertos de carga USB, protector de carter y motor y el asiento es ajustable en altura.
El precio de lanzamiento es de 98 millones de pesos y ya pueden encargar la suya
Triumph Tiger 900 Rally Pro Disponibilidad y colores
La Triumph Tiger 900 Rally Pro llega en una versión única totalmente equipada, con la posibilidad de personalizarla con accesorios propios de la marca, llega en sus tres paletas de colores: Carbon Black/Sapphire Black, Matt khaki Green/Matt Phantom Black y Ash Grey/Intense Orange.
La unidad ya se encuentra a la venta y en disponibilidad en los puntos de venta Triumph a nivel nacional y cuenta con el sistema de servicio cada 10.000 kilómetros de Triumph para que disfrutes de tus viajes sin preocupaciones.