Puliendo detalles
Triumph se caracteriza por ser muy meticuloso en todos y cada uno de sus modelos y procura por no dejar nada a medias, por lo cual decidieron hacer unos retoques que ellos llaman ‘menores’ a una saga que había recibido todo un reajuste en 2024, y aunque los detalles de los modelos Tiger 1200 2024 aparentemente se observen como pequeños, sumados entregan un desarrollo bastante grande y a continuación te lo detallamos.
Refinando el motor T-Plane
El tricilíndrico en línea de 1160 CC, doble árbol de levas y refrigeración líquida, sigue entregando 150 caballos a las 9000 RPM de potencia y 130 Nm a las 7000 RPM. Los ingenieros de Hinckley decidieron darle nuevos componentes internos, empezando por un nuevo cigüeñal y balancín, con lo cual se logra hacer que las fuerzas de inercia del motor se reduzcan bastante para que la moto sea más suave en la entrega especialmente en bajas y medias; Para complementar en el apartado de control y tacto en las nuevas Tiger 1200 2024, el embrague también fue actualizado junto a la leva de embrague, la cual es un poco más larga, mejorando el confort al conducir en cualquier terreno, especialmente en viajes largos.
Más confort, más autonomía
Para los modelos Tiger 1200 Explorer se incrementó la capacidad de combustible con un tanque más grande, el cual tiene una capacidad de 7.9 galones (2 galones más que las versiones Tiger 1200 PRO) con lo cual la autonomía sube bastante. Las sillas de todas las versiones fueron ajustadas en su ergonomía para brindar viajes más placenteros y también se han ajustado las alturas para las necesidades del piloto y su talla; En los modelos GT (que están enfocados al uso por carretera) se puede modificar la altura del asiento al suelo entre los 848 mm y los 868 mm. Para las versiones Rally de uso más aventurero, la silla se ajusta entre los 874 mm y los 894 mm. Finalmente todas las versiones reciben nuevos posapies para el piloto en una ubicación diferente que permiten tomar las curvas con mayor facilidad gracias a su nueva altura.
La electrónica se mantiene intacta junto a la parte ciclo y las amenidades de todos y cada uno de los modelos, pues desde 2022 Triumph dotó las Tiger 1200 con lo mejor de lo mejor, dejando a sus buques maxi trail en lo más alto del podio.
Versiones de las nuevas Tiger 1200 2024
4 variantes de la refinada Tiger 1200 se ofrecen en el portafolio en pleno 2024: La Tiger 1200 GT Explorer que ahora obtiene el famoso color Carnival Red junto a las anteriores opciones Snowdonia White y Sapphire Black. La Tiger 1200 Rally Pro cuenta con los colores Matt Sandstorm, Jet Black y Matt Khaki. La Tiger 1200 Rally Explorer también se presenta en colores Matt Sandstorm, Jet Black y Matt Khaki. Finalmente, la Tiger 1200 GT Pro viene en tonos Carnival Red, Snowdonia White y Sapphire Black. Los precios en Europa de las nuevas Tiger 1200 son: 22.845 euros GT PRO, 24.795 euros GT Explorer, 23.995 euros Rally PRO y 25.795 euros Rally Explorer. Estarán disponibles a partir del mes de marzo y su llegada a nuestro país aún no ha sido confirmada, pero sabemos que Triumph de la mano del Grupo UMA se esmeran por mantener en paralelo su portafolio a lo que se presenta en Europa.
Si sumamos todo lo que Triumph ha retocado en la gama Tiger 1200, tendremos un resultado que las pone un peldaño más alto que aquellas Tiger 1200 de 2022, pues no es nada sencillo (ni barato) mejorar una moto que lo tiene todo, pero en Triumph siguen demostrando por qué más es mejor.