Voge no para de fortalecer su portafolio global y en ésta ocasión ha presentado un novedoso scooter de 125 CC que ingresa al mercado europeo, demostrando así la buena acogida que ha tenido la marca en el viejo continente. A continuación, te contamos los detalles del SR1 ADV, el nuevo CrossOver.
Diseño italiano
El adjetivo CrossOver es un término que se está empleando mucho en el mundo motor recientemente para definir una nueva tendencia del mercado y el cual en un muy resumido significado, se puede interpretar como un segmento polivalente o que mezcla diferentes propiedades de diversos tipos de vehículos, algo así como una cualidad camaleónica y así es la nueva SR1-ADV, que se presenta en primera instancia como un Scooter, pero adopta unos atributos estéticos muy deportivos junto a unos elementos diferenciadores como las llantas o cubiertas de estilo doble propósito y una altura al piso generosa, siendo éstas dos últimas algo poco común en las scooters. El diseño es obra del italiano Massimo Zaniboni de Arkema estudio fundado en 1996, el cual ha hecho trabajos para Kymco. Italjet, Moto Guzzi, entre otros.
Los trazos italianos son evidentes en la SR1 ADV, con un gran frontal tipo ‘zig-zag’ que le da elegancia y se combina muy bien con la doble óptica LED, atrás el colín es discreto con stop también en LED, muy bien integrado al conjunto y las direccionales traseras se ubican sobre el porta placa.
Propulsión SR1 ADV
El motor del Voge SR1 ADV es un monocilíndrico de 124.9 CC DOHC con 2 válvulas de inyección electrónica y refrigerado por líquido que entrega 11.6 caballos a las 8500 RPM y un par de 11 Nm a 6500 RPM, el motor se complementa con una transmisión automática de variador continuo con embrague centrífugo en seco.
Parte Ciclo CrossOver
Aquí el Voge SR1 ADV empieza a presentar sus atributos adaptativos empezando con una altura libre al suelo de 160 mm gracias a sus generosas ruedas de medidas 110/70/14 y 130/70/13 con cubiertas de grabado mixto para quienes deseen explorar algunos terrenos irregulares. El peso en orden de marcha es de solo 141 kilogramos haciéndola relativamente ligera. En las suspensiones cuenta con una horquilla convencional delantera con barras de 31 mm y un recorrido de 121 mm, mientras que atrás posee dos amortiguadores oleoneumáticos con botella de gas independiente que ofrecen 108 mm de recorrido. Cuenta con freno de disco en ambas ruedas en medidas 240 mm adelante y 220 mm atrás, complementados por un sistema ABS no desconectable. La capacidad de combustible es de 9 litros (2.3 litros aprox) y la capacidad de carga del baúl es de 29 litros.
Asistencias y equipamiento
Voge dotó a su nuevo Scooter con un buen abanico de ayudas y amenidades: Tenemos en el SR1 ADV ABS doble canal, control de tracción (TCS), encendido keyless con llave de proximidad con localizador y bloqueo, sistema de encendido de luces de emergencia, posapies de pasajero abatibles, generoso asiento doble nivel, iluminación full LED, guantera delantera con puerto de carga USB, pantalla LCD con navegación giro a giro y conectividad a dispositivos móviles, cúpula regulable electrónicamente; Lo más llamativo sin duda es una cámara de alta definición incorporada en la parte frontal para grabar los recorridos, (algo que se ha vuelto tendencia en varios modelos de Voge) la tapa de combustible se encuentra en el túnel de la moto entre las piernas del piloto y para mejorar la capacidad de carga cuenta con gancho porta objetos.
Por el momento solo en Europa
La bella SR1 ADV de Voge por el momento hace su debut en Europa donde llega a hacer competencia a modelos como el SYM ADX 125 o el Aprilia SR GT 125 (pues el popular Honda ADV 150 no está presente en ese continente) Voge ofrece la SR1 ADV en dos colores: Rojo y Gris Antracita y su valor es de 2987 euros.