Royal Enfield ya había anunciado en diciembre la actualización de su Scram 411 que ahora sube de cilindraje y recibe el nombre de Scram 440 recibe una serie de actualizaciones extra para darle más versatilidad para el día a día o en viajes largos por cualquier terreno y a continuación, te contamos todos los detalles oficiales de ésta nueva unidad.
Scram 440 más potencia y nueva transmisión de 6 velocidades
El motor de un solo cilindro LS 440 de carrera larga pasa de 411 CC a 443 CC sigue siendo de refrigeración por aire asistida por aceite y de alimentación electrónica entregando una potencia máxima de 25.7 caballo y unos generosos 34 Nm de par motor para darle un ‘Power Up’ muy merecido; Ahora la transmisión es una caja manual de 6 velocidades para que el monocilíndrico estire mejor las marchas y el rodar sea más placentero; en cuanto a velocidad máxima la marca no declaró una cifra oficial, pero ha confirmado que la nueva Scram 440 brinda una mejor aceleración y unos cuantos kilómetros extra de velocidad final con respecto a la anterior 411.
¿Por qué no usaron el nuevo motor Sherpa 450 LC?
Muchos se hacen ésta pregunta y la respuesta de Royal Enfield es clara: La Scram 440 busca mantenerse como una moto de todo uso, de mecánica sencilla y fiable, permaneciendo a un bajo costo, para suplir con las necesidades de los diferentes motociclistas, especialmente en mercados emergentes y claramente en el mercado local en India.
Luces Led y Ergonomía mejorada
Más allá de la mejora mecánica, la Scram 440 recibe unos buenos detalles en su actualización, empezando por la nueva farola delantera 100% LED con luz de circulación diurna, además para brindar un mejor confort a usuarios de diferentes tallas, el asiento se rediseñó y presenta una altura de 795 mm conservando una decente altura libre al piso de la moto de 200 mm, lo que le permite seguir siendo una buena compañera dentro y fuera del asfalto.
La Scram 440 también reforzó la parte trasera para soportar más peso al instalarle un maletero tipo top case y de serie se ha instalado el famoso sistema auxiliar de navegación giro a giro Tripper de Royal Enfield.
Inicialmente en India en 2 versiones
Royal Enfield inicia el despliegue de su nueva Scram 440 en su país natal a un precio que al cambio en pesos colombianos ronda los 10 millones de pesos. Las versiones disponibles son la Scram 440 Force con rines de aspas y llantas tubeless y la variante Scram 440 Trail con rines de radios para un enfoque más campero.
Por el momento Royal Enfield Colombia no ha comunicado nada oficial sobre la Scram 440, pero estaremos al tanto de las novedades de la marca ‘gunner’ en nuestro país.