La saga N, de la familia Pulsar da la bienvenida a una nueva integrante, se trata de la Pulsar N125, que llega para complementar a sus hermanas la Pulsar N160 y la Pulsar N250, siendo motos que destacan por un aspecto muy pulido y unas capacidades urbanas muy interesantes, con diseño que preserva el gen Pulsar, pero con un pequeño estilo propio; El lanzamiento de la nueva Pulsar N125 es un paso atrevido de Bajaj, que como mencionamos en artículos anteriores busca su hueco en el mercado europeo y a continuación te contamos todo acerca de la nueva urbana de Bajaj.
[useful_banner_manager banners=156 count=1]
Estilo N, ADN Pulsar
La nueva Pulsar N125 tiene un estilo propio y es poco lo que recicla de otras unidades, destaca la prominente luz delantera en LED muy afilada que se fusiona bastante bien geométricamente con las tapas laterales del tanque incluso en la parte trasera a los lados del asiento incorpora unas tapas estilo aletas que le dan volumen y un toque aerodinámico presentando un conjunto que pareciera ser mayor a los 125 CC que declara y que según Bajaj se decanta por un estilo inspirado en las Supermotard.
La nueva urbana de Bajaj quiere conquistar el mercado europeo, a donde llegarán de la mano del Grupo UMA
Motor 125 CC
Este cubicaje ha tenido un pequeño Boom en el país asiático, todo con miras en incursionar en otros mercados como es el europeo; El propulsor de la nueva Pulsar N125 es un monocilíndrico refrigerado por aire de 124.59 CC 2 válvulas y de una sola bujía y alimentado por inyección electrónica, que declara 12 caballos de potencia a las 8500 RPM y 11 Nm de torque a las 6000 RPM. La caja es mecánica de 5 velocidades y Bajaj menciona que la Pulsar N125 es la moto más rápida en su segmento en el rango de aceleración de los 0 a 60 km/h.
Detalles técnicos en la nueva urbana de Bajaj
La nueva integrante de Bajaj de serie equipa suspensión delantera con 125 mm de recorrida y un monoshock trasero de 125 mm de recorrido con ajuste en precarga; En la rueda delantera posee freno de disco de 240 mm de diámetro y freno trasero de tambor, los rines son de aleación de aluminio de aspas de 17 pulgadas en ambos ejes y calzan cubiertas en medidas 80/100 adelante y 110/80 en la rueda trasera. La distancia al suelo es de 198 mm y una distancia entre ejes de 1295 mm para hacerla muy eficiente para maniobrar entre el tráfico.
Tablero con conectividad
Bajaj instaló un nuevo panel de instrumentos con conectividad Bluetooth y puerto de carga USB para su nueva Pulsar N125, con una variante más discreta que porta el tablero ‘infinity Display’ que hemos visto en sus hermanas la N160 y N250.
Precio competitivo
Como es usual en Bajaj, el precio de la nueva Pulsar N125 es bastante contenido, con un costo de aproximadamente 5 millones de pesos colombianos al cambio, presentando así una contendiente fuerte en los 125 CC donde se enfrenta en su país a unidades como la TVS Raider 125 y la Hero Xtreme 125 R (conocida también como Thriller 125). Por el momento el grupo UMA no ha anunciado un ingreso de ésta unidad a nuestro país y actualmente se encuentran trabajando en unas sorpresas, especialmente en el ingreso de la esperada Pulsar NS400z.
2 comentarios
Quiero comprar la n125 cuando llega a Colombia y cuál es el precio real
Por ahora no sabemos si esta moto llega a Colombia y mucho menos el precio en nuestro país.