Desde la isla del sol naciente, llega la Proto HEV: el primer prototipo oficial de Yamaha con tecnología Híbrida de serie paralela, una moto que demuestra que, pese a que Yamaha no es muy creyente en la movilidad eléctrica, no por ello sean ajenos a trabajar en tecnologías de combustión alternativas y a continuación te contamos todo al respecto de ésta unidad que ya causa revuelo en el mundo motor.
Proto HEV Tecnología Híbrida
La unidad Proto HEV equipa un novedoso sistema de propulsión híbrida de Yamaha, denominado Series Parallel Hybrid que, en un resumen muy sencillo, apoya al motor de combustión con una batería eléctrica y con 2 motores que completan el funcionamiento, de allí su nombre.
Sobre la transmisión se ubica uno de los motores ‘Drive Motor’ el cual puede ser impulsado por el motor a combustión, por la batería de energía o por ambos elementos, mientras que el motor secundario ‘Generator Motor’ se acopla al motor de combustión para retroalimentar la parte eléctrica y recargar la batería, haciendo de la Proto HEV una máquina altamente eficiente.
Esta es la Proto HEV tecnología híbrida que Yamaha quiere poner a rodar muy pronto
Al tratarse de un modelo prototipo, Yamaha aún no ha declarado detalles específicos como consumos, cilindraje o potencias, pero por su imponente tamaño y su sistema de doble freno de disco delantero, podemos deducir que se tratará de una Maxi Scooter de altas prestaciones.
Yamaha y su compromiso con el medio ambiente
La marca de los diapasones quiere dejar en claro que trabaja con esmero para ofrecer motocicletas amigables con el medio ambiente, pero sin sacrificar las buenas sensaciones y el denominado ‘Kando’ que transmiten sus unidades al rodar en la vía.
La Yamaha Proto HEV entraría como contendiente frente a las unidades híbridas de Kawasaki que actualmente ya se comercializan en algunos países, pero con ese enfoque diferencial de Yamaha; Desde Japón las directivas han anunciado que el proyecto HEV de Yamaha no se quedará en un simple prototipo y que pronto tendremos más información al respecto.
Sebastián Zamora