De la mano de la marca centenaria BMW Motorrad, llegan las nuevas BMW R12 nineT y R12, una con un estilo roadster clásico y la otra más enfocada al diseño cruiser. A continuación les compartimos los detalles y datos técnicos de ambos modelos.
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Durante los últimos 100 años, el motor boxer de dos cilindros, y el uso de una flecha cardán han sido sinónimos de las motocicletas BMW. En línea con esta tradición, las nuevas BMW R12 nineT y R 12, que fueron presentadas en el 100 aniversario de BMW Motorrad, dan un énfasis aún mayor a esta distintiva configuración de tren de potencia, después del reciente lanzamiento de la nueva BMW R 1300 GS. El motor boxer enfriado por aire y aceite, con una capacidad de 1,170 que ya se ha empleado en otras monturas de BMW, entrega una potencia de 109 caballos a 7000 rpm en la R 12 nineT y 95 a 6500 vueltas en la R 12. El nuevo modelo R12 también incluye una nueva caja de aire, totalmente integrada bajo el asiento. El sistema de escape de doble tubería instalado lateralmente, cuenta con un diseño de conos invertidos que es consistente tanto con una roadster deportiva clásica como con una cruiser.
Estilo clásico
La R12 nineT viene equipada con dos indicadores redondos para la velocidad y las rpm, una salida USB-C en el lado izquierdo y una de 12 V en el lado derecho. La instrumentación estándar de la nueva R12 solo incluye el velocímetro, aunque se puede instalar el tacómetro (indicador de rpm) como un accesorio original de la marca alemana.
Mejora la posición de manejo
La ergonomía mejorada respecto a la generación anterior, se logra gracias al tanque 30 mm más corto, y a su diseño más estrecho en la parte trasera. El motociclista queda más cerca del manubrio y puede aprovechar el mejor contacto de las rodillas, la posición del motociclista también va más adelante en la motocicleta.
Se destacan en las nuevas BMW R12 nineT y R12
- Diseño clásico y ya sea roadster o cruiser.
- Robusto motor boxer de 2 cilindros enfriado por aire y aceite.
- Manufactura con alto nivel de atención al detalle.
- Diseñada para la personalización.
- R 12 nineT con 109 hp a 7,000 rpm y 115 Nm a 6,500 rpm.
- R 12 con 95 hp a 6,500 rpm y 110 Nm a 6,000 rpm.
- Sistema de escape lateral izquierdo con doble silenciador y cierres cónicos.
- Nueva caja de aire, ahora integrada bajo el asiento.
- Cuadro tubular de una sola pieza con sección posterior atornillada.
- Tijera telescópica invertida delantera y brazo oscilante Paralever trasero con el conjunto resorte amortiguador en ángulo y amortiguación mejorada dependiente de la carrera. La tijera USD telescópica delantera es totalmente ajustable en la R 12 nineT.
- Mordazas de freno delanteras (calipers) de 4 pistones monoblock montados radialmente, líneas de freno de acero Steel flex y discos flotantes de freno de 310 mm brake.
- Potente sistema de frenos con BMW Motorrad ABS Pro para frenado seguro incluso en curvas.
- Opciones de personalización a la medida, disponibles en el catálogo de de accesorios BMW, reconocidos por su calidad premium.
- Modos de manejo incluidos: lluvia, carretera y dinámico en la R 12 nine T y los modos “Rock” y “Roll” en la R 12.
- DTC (Control Dinámico de Tracción) y control de par de arrastre de motor (frenado con motor) como equipo de serie.
- Nuevos instrumentos redondos clásicos, además de salidas USB-C y de 12 V. Panel de instrumentos digital disponible como equipo opcional de fábrica.
- Potente unidad de luces LED de serie y luz adaptativa Headlight Pro como equipo opcional de fábrica.
- Keyless Ride cómo equipo de serie.
- Tres atractivas opciones de pintura, ideales para la personalidad de la Classic Roadster y la Classic Cruiser.
- Amplia gama de opciones de personalización a la medida, disponibles en el catálogo de accesorios BMW Motorrad conocido por su calidad premium.
Con todas estas características las nuevas BMW R12 nineT y R12 serán protagonistas de muchos viajes y aventuras, dentro y fuera de la ciudad.