La marca Macbor que en Europa sigue cosechando buenas ventas gracias a modelos que han demostrado ser fiables y de buen desempeño como la Montana RX 5 (conocida por nosotros como Kove 510) busca incrementar su portafolio presentando la nueva Macbor Rockster 410; un modelo que los propietarios de la hermana menor de 125 CC y fans de la marca pedían con urgencia y a continuación te contamos porque la nueva Macbor 410 es una moto a tener en consideración para el segmento Custom-Bobber de medio litro.
Espíritu Retro
Cuando marcas como Honda, Yamaha, Royal Enfield y otras están apostando a lo retro, la nueva Rockster 410 destaca por sus líneas claramente custom, muy bien logradas y similares a la 125 para continuar así con un legado que la pequeña Rockster ha firmado con buena letra; la moto se percibe limpia, sin líneas que desentonan y con un volumen apropiado para su cubicaje; la rueda delantera de buen perfil con el sistema de doble freno de disco le dan ese toque Bobber que junto al sistema de escape a ambos lados le dan ese aspecto musculoso que la hacen destacar.
Motor Rockster 410
El propulsor de la Macbor Rockster 410 es un bicilíndrico en línea de 4 tiempos con 401 CC, de inyección electrónica, 4 válvulas refrigerado por líquido que entrega 42 caballos de potencia a las 9000 RPM y un par motor de 32.8 Nm a las 7000 RPM dejando en claro que su comportamiento va a ser alegre a medio/alto régimen siendo algo poco usual en éste tipo de modelos, pero que según la marca busca brindar sensaciones deportivas para los usuarios más jóvenes y así destacar la Rockster 410 frente a la competencia, ya que Macbor declara que la moto puede rondar fácilmente los 145 km/h manteniéndose muy estable y serena gracias a la transmisión de 6 velocidades.
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Ciclística atractiva
Últimamente se agradece como las marcas se enfocan en el apartado de la parte ciclo en los modelos custom y Macbor ha realizado bien la tarea con la nueva Rockster 410 destacando la suspensión delantera con barras invertidas de 41 mm de diámetro con 120 mm de recorrido, mientras que atrás incorporar doble amortiguador con botellas de gas independiente que ofrecen 73 mm de recorrido. En el tema de frenos la Macbor Rockster 410 se luce, pues de serie presenta un generoso sistema de doble disco delantero con discos de 300 mm de diámetro con pinzas de doble pistón, mientras que atrás porta un disco de 240 mm de diámetro con caliper flotante de un solo pistón; la frenada es asistida por un sistema ABS de doble canal.
Finalmente, las ruedas son la cereza del pastel con rines de aleación de 12 aspas en medida de 17 pulgadas en ambos ejes los cuales calzan llantas en medidas 120/80 adelante y 150/70 atrás de la marca CST de tecnología tubeless y de grabado touring.
Equipamiento dinámico
La nueva Rockster 410 cuenta con una serie de elementos que la destacan en su segmento como control de tracción, ABS, iluminación completamente en LED, toma de carga USB, manetas de freno y embrague regulables y destaca su pantalla circular TFT muy completo en información con tecnología ‘mirroring’ que muestra la información del dispositivo vinculado en la pantalla.
La marca Macbor estuvo presente en Colombia hace unos años
Fuerte competidora
Macbor arremete en un segmento que se ha vuelto muy popular con una unidad muy interesante, la cual se enfrenta con buenas armas a rivales como la Harley Davidson X440, la saga Rebel de Honda, y a las nuevas Royal Enfield Super Meteor y Shotgun.
La nueva Macbor Rockster 410 por el momento solo está disponible en Europa a un llamativo precio de 4.999 euros y disponible en 4 colores: Verde, Rojo, Gris y Negro mate.
2 comentarios
Cuando llegaran a Colombia
No creemos que lleguen nuevamente