En 2019 el Grupo Piaggio presentaba una moto de aventuras atemporal, la Moto Guzzi V85TT, moto que se filtraba entre la gama trail media y la maxitrail gracias a su comportamiento polivalente y un buen equipamiento Premium. Hoy a tan solo 4 años de su debut, la gente de Mandello del Lario actualizan más que una moto, y presentan una nueva línea, la gama V85, la cual se compone de 3 referencias para 3 diferentes grupos de moteros.
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3 variantes en la familia V85, un mismo corazón
La nueva gama V85 comparte el mismo motor, el V2 transversal a 90° de 8 válvulas, SOHC refrigerado por aire, que ahora se moderniza con un sistema de distribución de válvulas variables en el tiempo para mejorar la entrega en diversos regímenes, especialmente desde abajo y también cumplir con las normativas de emisión de gases. Gracias a ésta actualización, el propulsor ahora puede subir hasta los 80 caballos de potencia a las 7.750 revoluciones, el par motor se conserva en 83 Nm a las 5100 revoluciones, entregando el 90% de ese par a tan solo 3500 RPM.
Estilo refinado
Moto Guzzi quiere mantener el estilo clásico, pero ha mejorado algunos parámetros que la moto y sus usuarios solicitaban para tener un plus en el confort y la ergonomía, como unos hand savers más estilizados, una nueva tapa de combustible y una nueva cúpula ajustable en 5 posiciones; Cada versión cuenta con su propia paleta de colores para hacerlas únicas entre ellas.
Versión V85 Strada
La variante de entrada se destaca por ser 4 kilogramos más ligera, gracias a unos nuevos rines de aluminio, cuenta con control de tracción, ABS, acelerador electrónico, modos de manejo (Road, Sport, Rain y off-Road) y como opcional se puede equipar el nuevo sistema inercial de 6 ejes de Moto Guzzi para habilitar el ‘cornering ABS’ junto al modo de manejo ‘Custom’. La versión Strada se inclina más para los usuarios urbanos y totalmente asfálticos, sin insinuar que no se puedan atrever a enfrentar el terreno destapado.
Versión V85TT
La versión que dio origen a la saga, conserva esas aptitudes off que la han hecho destacarse en el mercado. Cuenta de serie con el nuevo sistema de medición inercial de 6 ejes y mantiene los rines de radios que pueden portar llantas sin necesidad de uso de neumático. La parte ciclo se conserva en todas las versiones, desde el chasis hasta las suspensiones, pero ahora el monoamortiguador trasero cuenta con un nuevo pomo para el ajuste más sencillo de la precarga.
Versión V85 Travel
La ‘Exploradora’ de la familia, es el tope de gama, incorporando todo de la V85 TT y añadiendo algunos extras como una cúpula más alta y deflectores para mejorar la aerodinámica, también cuenta de serie con puños y asientos calefactables y ajustables; También se entrega de serie con 2 maletas laterales para llenarlas con nuestros objetos y salir a recorrer el mundo. La nueva pantalla TFT de 5 pulgadas mejora la interfaz moto/piloto, también cuenta con conectividad Moto Guzzi MIA (solo para la versión Travel)
La nueva familia V85 se presenta como una alternativa elegante y polivalente que se adapta a diversos gustos, y capacidades económicas, la marca por lo pronto no ha anunciado precios, pero las primeras unidades estarán disponibles para inicios de 2024. También esperamos que el grupo Piaggio en Colombia se anime a introducir rápidamente ésta nueva familia.