Después de varios años fuera del radar y presentada solo como prototipo hace unos meses, la marca naranja ha anunciado al mundo el regreso de la KTM RC8C, la moto superdeportiva de la casa austriaca que llega exclusivamente para uso en circuito, con estética inspirada en las unidades presentes en MotoGP y componentes de la más elevada calidad.
KTM RC8C una verdadera ‘Ready To Race’
El estilo de pliegues tipo ‘origami’ de la anterior RC8C se conserva, pero ahora es inevitable no usar la tecnología aerodinámica de los alerones, donde la parte frontal de la moto es un diseño casi que calcado de las unidades presentes en la categoría reina. El carenaje está hecho en su totalidad en fibra de carbono y Kevlar, el bastidor es multitubular ‘25CrMo4’ de acero está diseñado para ser liviano, pero extremadamente resistente a las fuerzas de par.
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La KTM RC8C 2024 está propulsada por el motor LC8c de dos cilindros en línea, 8 válvulas DOHC de 889 CC que declara 135 caballos de potencia; Con un peso en seco de tan solo 145 kg la KTM se acerca bastante a una relación peso potencia de 1:1 haciéndola idónea para uso en competencia. Los ingenieros de KTM aseguran que las prestaciones de la RC8C 2024 son comparables a las unidades de Moto2 pese a que su configuración motriz es diferente, todo gracias a los componentes del ‘Race Parts Package’ que trae la motocicleta, como la caja filtro de aire que induce buenas cantidades de aire limpio y fresco al motor, escape dedicado Akrapovic y un sistema de mapeo electrónico único. Como la RC8C 2024 es una moto especial y derivada de modelos de competición, KTM se guarda algunos secretos y cifras bajo la manga.
Componentes WP Apex Pro
No se puede hablar de una potente máquina KTM sin hablar de WP, pues es una relación que ha llevado a ambas marcas a la cima del desempeño. Adelante una horquilla invertida WP APEX PRO 7543 con barras de 43 mm de diámetro, es totalmente ajustable e incorpora tecnología de cartucho cerrado para brindar una experiencia Racing. Atrás el monoamortiguador WP APEX PRO 7746 ofrece ajuste remoto en la precarga.
Frenada y adherencia italiana
Brembo se encarga de detener la poderosa KTM RC8C 2024, con un sistema derivado de MotoGP de cilindros maestros 19RCS CORSA CORTA con calipers Stylema que muerden discos dobles de 290 mm de diámetros en la parte delantera, mientras que atrás un caliper de doble pistón actúa sobre un disco de 230 mm de diámetro; Los discos han sido reforzados con secciones en aluminio y tornillería en titanio. El contacto con el asfalto también tiene el toque italiano con cubiertas Pirelli Slick montadas sobre rines ultra livianos de aluminio marca Dymag.
Exclusividad
KTM tan solo se ha reservado la producción de 100 unidades a nivel global, unidades que son ensambladas a mano bajo la supervisión de ‘Krämer Motorcycles’ gran colaborador de éste proyecto. El precio de la RC8C 2024 sube un poco más de los 40.000 euros e incluye una actividad deportiva y de gala que se llevará a cabo en el circuito de Portimao en Portugal; El evento incluye una sesión de pruebas en el circuito, orientación de ajuste y puesta a punto de la RC8C, vueltas al circuito a bordo del auto X-BOW de KTM junto a pilotos del Factory de la marca, una cena y novedades exclusivas sobre el futuro de la marca.
Para pre ordenar la potente KTM RC8C de deben desembolsar 1000 euros a partir del 20 de marzo y las regiones escogidas para pre ordenar son: Europa, Estados Unidos, México y Canadá.