Desde finales del año pasado sabíamos que este nuevo año 2025 vendría cargado de muchas novedades y sorpresas por lo visto en ferias como EICMA en Milán o la de Tokyo en Japón. Con el primer trimestre en marcha, te contamos cuáles son las motos más esperadas.
Hero Xpulse 210 LC y Hero Xtreme 250R
Entre las motos más esperadas, está la Hero Xpulse 210
La marca india en el pasado salón EICMA presentó un gran portafolio de nuevas unidades, siendo las Xpulse 210 LC y Xtreme 250R las protagonistas.
Como siempre la F2R es un escenario importante para dar a conocer lo que llegará a lo largo del año y éstas podrían ser un par de esas sorpresas.
Haciendo un ligero repaso, la Hero Xpulse 210 LC es la evolución de la familia, con un nuevo motor que ahora es DOHC refrigerado por agua con 24.6 caballos de potencia y 20.7 Nm de par motor, ésta unidad, aunque hereda el ADN todo terreno de la saga Xpulse, es totalmente nueva, no solo su motor sino su chasis y sus componentes electrónicos, cuenta con pantalla TFT, transmisión de 6 velocidades, ABS doble canal configurable, iluminación 100% LED y un peso de 168 kilogramos.
Se espera que su precio no supere por mucho al de la actual Xpulse 200 4V para seguir siendo una referente en cuanto a calidad/precio en su segmento.
Hero Xtreme 250R una de las motos más esperadas en Colombia
Por su parte la Hero Xtreme 250R se decanta más a lo deportivo y a las prestaciones, con un motor renovado por Hero de 250 CC DOHC refrigerado por líquido que sube hasta los 30 caballos de potencia buscando ser la moto 250 monocilíndrica de mejores prestaciones en su categoría.
Su aspecto es rudo y limpio que junto a su chasis multitubular tipo trellis le dan un gran atractivo visual, también destaca por tener tablero TFT o LCD dependiendo de la versión, ABS doble canal con 2 modos, navegación, iluminación LED de última generación, llanta trasera generosa de ancho 150 y suspensión delantera de barras invertidas.
El precio de la Xtreme 250R promete ser contenido para buscarse un buen lugar en su segmento en nuestro país.
Suzuki DR-Z4S y DR-Z4SM
Los de Hamamatsu revivieron una de sus motos más icónicas y la presentaron igualmente en Milán en sus 2 variantes, donde la DR-Z4S se decanta por el uso doble propósito y la DR-Z4SM inclina la balanza al lado asfáltico del mundo Supermotard.
Debido a la gran demanda de ésta unidad, Europa y Estados Unidos han acaparado las reservas de las primeras motos y Suzuki trabaja a ritmo constante para suplir la demanda y lograr tener las DR-Z4 en otros mercados.
Esta Suzuki DR-Z4SM es una de las motos más esperadas y deseadas por muchos en Colombia, al igual que su hermana la Z4S
Por su parte Suzuki Colombia ha dado avisos en sus redes sociales de un posible ingreso de la DR-Z4 a su portafolio sin confirmar absolutamente nada, así que por el momento es un misterio.
La familia DR-Z4S y DR-Z4SM conservan mucho de la estética de sus antecesoras, pero con un toque moderno y más compacto, el bloque sigue siendo un monocilíndrico refrigerado por agua de 398 CC con nuevos componentes internos y que ahora es alimentado por inyección electrónica de combustible con acelerador electrónico.
Entrega 38 caballos de potencia, ofrece modos de manejo, ABS desconectable y equipa suspensiones firmadas por KYB. Su precio en Estados Unidos ronda los 9000 dólares (que serían unos 37 millones de pesos) pero se estima que en caso de llegar a Colombia suba un poco más por temas de impuestos y aranceles.
Honda Tornado XR 300L
Ahora cruzamos el océano y nos concentramos en Sudamérica, donde Honda Brasil presentó recientemente la nueva Tornado 300L, logrando cautivar el corazón de los amantes a las motos doble propósito.
Haciendo un repaso de la nueva generación de la Tornado 300L, ella equipa el nuevo propulsor Unicam SOHC 4 válvulas de un solo cilindro de 293.5 CC refrigerado por aire/aceite que entrega 24,8 caballos de potencia y que ahora se acopla a una nueva transmisión de 6 velocidades con embrague asistido anti rebote.
Este modelo es para un público más extremo gracias a su estética más endurera y por eso hace parte de las motos más esperadas del 2025.
KTM 390 Adventure R/X, 390 Enduro R y 390 SMC R
Pese a los fuertes embates económicos y el tornado mediático en el que se vio envuelta la marca austriaca en estos meses, la naranja no se detiene y antes busca estar más fuerte que nunca este 2025, por eso KTM sigue con la introducción de sus nuevos modelos a nivel global con la nueva familia 390 que se robó el show en el pasado EICMA.
En cuanto a la KTM Adventure R y su variante X, tenemos una moto que estéticamente atrapa al usuario, con un imponente diseño estilo Rally y una clara adaptación más extrema para los terrenos difíciles en la versión R.
KTM también tiene unas de las motos más esperadas
Todas las unidades 390 se han beneficiado con la renovación del propulsor que ahora cuenta con nuevos elementos internos de mayor resistencia, así como el nuevo bastidor que también se ha revisado y reforzado para soportar mucho mejor las fuerzas de torsión y estrés.
Las unidades 390 Enduro R y 390 SMC R ya se lanzan un poco más al extremo para los más atrevidos con una moto muy atractiva para el off en el caso de la 390 Enduro R y una muy deportiva encarando curvas y devorando asfalto en el caso de la 390 SMC R que encarna el espíritu supermotard de KTM.
Todas ellas equipan como es costumbre suspensiones WP de alto rendimiento ajustables y además cuentan con un gran kit electrónico como modos de manejo, ABS desconectable, pantallas TFT, conectividad a dispositivos, quickshifter, además de los componentes opcionales o ‘Powerparts’ de KTM.
Los precios de las nuevas 390 de KTM oscilan entre los 5.500, hasta los 7.500 euros y aunque KTM Colombia no se ha pronunciado, somos conscientes de que de la mano de Autocolombiana la marca naranja podría incorporar muy pronto éstas unidades, de las motos más esperadas, a su portafolio como lo ha venido haciendo estos últimos meses.
Royal Enfield GRR 450 y BEAR 650
Royal no se podía quedar atrás en nuestro país y es que su crecimiento exponencial y la gran acogida de sus modelos en nuestras tierras no pasa indiferente para la marca.
Por parte de la marca de nicho, hay dos unidades en remojo, la GRR 450 y la BEAR 650. Aunque no ha confirmado fechas, si han declarado que se encuentran trabajando para que este año podamos ver ambas o una de ellas en el mercado nacional.
Por cierto la BEAR 650 ya tocó tierra latina en el hermano país de México.
Yamaha un misterio total
La marca de los diapasones en nuestro país le gusta mantenerse un poco hermética en cuanto a sus novedades ya que buscan que todo sea realmente una sorpresa, pero Yamaha Colombia ha dado unos avisos de que tendrá novedades para este primer semestre, puede ser la renovación de la muy popular scooter Nmax y una que otra sorpresa en cilindradas mayores.
La Nmax que llegaría modelo 2026 tendría la renovación estética que vimos en EICMA en su versión de 125 CC, pero pudimos ver que Yamaha Brasil ya renovó su Nmax Connected 2026 con dichas actualizaciones en su versión de 155 CC claro está.
Es importante recordarles que esta renovación no tiene nada que ver con la Nmax turbo que solo se vende en Indonesia y alrededores, pero sí podría tener algunas de sus características.
Otra posible actualización de Yamaha la podríamos ver en la MT-07 que no se refresca en nuestro país hace un par de años y en cuanto a las unidades que cuentan con el sistema Y-AMT (de transmisión manual automática) es poco probable que la veamos pronto debido a los estrictos trámites de homologación para éste tipo de tecnologías en nuestro país.
Grupo UMA con la Bajaj Pulsar NS400z y algún as bajo la manga
La saga Pulsar ha sido la punta de lanza de Bajaj y el Grupo UMA, ubicando sus unidades en el top de motos más vendidas mes a mes, donde la mayor y más reciente referencia de la familia se acerca a paso apresurado a nuestras tierras.
La Pulsar NS400z es quizá la moto deportiva de medio cilindraje que más esperan los amantes del segmento dada su fama y la necesidad de dar un salto de la baja a la media cilindrada con la referencia del espíritu agresivo que transmiten las Pulsar.
Este modelo equipa el motor monocilíndrico refrigerado por agua de 373 CC heredado de su prima sport touring la Dominar 400, este propulsor entrega una potencia de 40 caballos y 35 Nm de par motor, beneficiándose del peso en la Pulsar NS400z pues es 10 kilogramos menor a la Dominar. La suspensión delantera es una horquilla de barras invertidas de 43 mm de diámetro, equipa un tablero digital LCD con conectividad y navegación giro a giro, modos de manejo, ABS doble canal y la iluminación es 100% LED con luces de circulación diurna de alta visibilidad. Su precio estaría situado alrededor de los 18 millones de pesos, tomando como base la actual Dominar 400.
Además el Grupo UMA ya ha indicado que tiene unas sorpresas extras para este año, podrían referirse a la Pulsar N125, pues la Freedom, el modelo a gas, queda muy en duda pues su homologación puede tardar más de lo esperado.
Esperando la Feria de las 2 Ruedas 2025
Estas son sólo algunas de las motos más esperadas para que ingresen a Colombia este año, y seguramente veremos algunas de ellas en la Feria de las 2 Ruedas que se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo del presente año y promete ser una de las ediciones con mayores lanzamientos en su historia, como siempre La Revista De Motos estará presente para compartirles a ustedes todas las novedades.