Llegó la hora de conocer los detalles más destacados de las nuevas Enduro de Triumph.
Hace meses Triumph irrumpió en el mundo del Off Road, creando una expectativa a nivel mundial gracias a su embajador de marca, Ricky Carmichael, estrella de supercross y con la participación de Iván Cervantes y Paul Edmonson en el desarrollo de ambos modelos. Hoy conocemos las especificaciones técnicas de las TF 250-E y TF 450-E y aquí te los contamos.
100% Triumph
Las nuevas Triumph TF250-E y TF450-E como es característico en la marca, brillan por un diseño impecable, el ADN deportivo se evidencia en los detalles y sus componentes con un claro enfoque competitivo, sin dejar atrás las facilidades para aquellos que busquen diversión sobre cualquier terreno.
Motores únicos en las Enduro de Triumph
Para la liviana y radical TF250-E se equipó un potente motor 4 tiempos refrigerado por líquido de inyección electrónica de un solo cilindro de 249.9 CC de alto desempeño que entrega unos generosos 42.3 caballos de potencia, donde el par de 27.8 Nm es aprovechable en un amplio rango de revoluciones, en ella la línea roja sube hasta las 12.800 RPM, además posee acelerador electrónico y transmisión manual de 6 velocidades con asistencia de cambio o quickshifter.
En cuanto a la TF450-E sus prestaciones se elevan considerablemente para los que buscan sensaciones de mucho más alto desempeño e incluso para quienes buscan hacerlo a nivel profesional; Su motor también 4 tiempos refrigerado por líquido de inyección electrónica de un solo cilindro sube hasta los 449.9 CC generando una potencia máxima de 58.6 caballos y un par de 49.3 Nm, con una descomunal entrega de éste en la parte baja del cuenta revoluciones.
Ya sea para diversión o para practicar el enduro a nivel profesional, estas dos motos han llegado para dejar huella.
Sistema de gestión del motor Athena
Triumph y Athena han combinado su amplia y variada experiencia en off-road para crear una sinergia perfecta, cuyo resultado ha sido el desarrollo de nuevas estrategias de software con un fuerte énfasis en la manejabilidad y la maniobrabilidad. El sistema de gestión del motor para los modelos TF250-E y TF450-E cuenta con un software completamente personalizado. Este nuevo sistema se beneficia de estrategias de mapeo y control de tracción desarrolladas conjuntamente por Triumph y Athena, y específicamente diseñadas para mejorar el rendimiento y la fiabilidad.
Los dos mapas de motor adaptan el rendimiento a diferentes condiciones de carrera con solo pulsar un botón. Los pilotos pueden seleccionar el mapa de motor sobre la marcha y elegir entre uno, para un rendimiento más agresivo, u otro, para una conducción más suave y controlada en terrenos técnicos. Además, es posible añadir mapas adicionales a través del módulo Wi-Fi accesorio y la aplicación Triumph MX Tune Pro.
Parte ciclo TF250-E y TF450-E
El robusto y ligero chasis de aluminio de espina central busca ofrecer ligereza, maniobrabilidad y resistencia en las nuevas enduro de Triumph.
Las suspensiones van firmadas por KYB con barras delanteras invertidas de 48 mm de diámetro y 300 mm de recorrido con ajuste en rebote y compresión, atrás el monoamortiguador anclado al basculante de aluminio brinda 313 mm de recorrido, así como ajuste en la compresión para altas y bajas velocidades y ajuste en rebote.
Los frenos son una sinergia entre calipers y bombas Brembo junto a discos Galfer con uno lobulado de 260 mm de diámetro adelante y 220 mm en la rueda trasera.
Finalmente los rines de radios en aluminio marca D.I.D Dirtstart portan llantas de tacos 100% off de referencia Michelin Enduro 2 en medidas 90/90/21 adelante y 140/80/18 atrás.
El peso de la TF250-E es de tan solo 114.2 kilogramos incluyendo los 8.3 litros de gasolina mientras que en la TF450-E el peso en orden de marcha es de 116.7 kilogramos..
Electrónica
Triumph equipó las nuevas TF250-E y TF450-E con elementos prácticos para asistir la conducción sin saturarla de componentes que le resten diversión.
Poseen control de tracción, control de salida o launch control, quickshifter, acelerador electrónico y doble mapa de inyección.
Precios
La marca británica se esmeró para que las nuevas enduro de Triumph estuvieran disponibles a un precio competitivo, con un valor inicial de 10.995 euros en el caso de la TF250-E, y de 11.595 Euros para la TF450-E ambas se ubican incluso por debajo de rivales europeas.
Ambas llegan en un solo traje en tonos Triumph Racing Yellow / Black / White.
Por el momento Triumph Colombia no ha anunciado la llegada de estas 2 nuevas todoterreno, por lo que tendremos que esperar un poco para saber si llegan a nuestro país a conquistar los terrenos más complicados.