Durante el pasado salón EICMA finalizando 2024, Yamaha fue uno de los grandes protagonistas en Milán, siendo su nueva Tracer 900 GT 2025 una de las motos más atractivas por el nuevo gran equipamiento y tecnologías, que la ponen más de ‘tú a tú’ con respecto a las súper equipadas europeas Sport Touring e incluso ya va más allá con su novedoso sistema Y-AMT y otras asistencias y a continuación te contamos todo lo nuevo de ésta imponente tricilíndrica de Yamaha, que ahora es más europea que nunca.
Diseño Masivo e iluminación Matrix
La Tracer 900 GT 2025 es más «Europea» que nunca, pues busca ofrecer lo que el mercado del viejo continente ama de sus motos de aventura
Lo más llamativo de la nueva Tracer 900 GT 2025 es su frontal, el cual alberga el nuevo sistema de iluminación Matrix LED, el cual es adaptativo mediante el uso de una cámara y sensores frontales que registran las condiciones de circulación y adaptan la intensidad lumínica de cada uno de los LEDs del sistema para tener la mejor iluminación sin interferir en la visibilidad del tráfico delante de la moto o de aquellos que vienen en sentido contrario e incluso en las curvas ayuda a cubrir los puntos críticos al momento de virar.
Sistema Y-AMT opcional
Otro de los grandes ‘plus’ de la nueva Tracer 900 GT 2025 es su sistema Y-AMT de accionamiento automatizado del embrague que ya hemos visto en otros modelos como la MT-09 y MT-07 2025 que, recordando, elimina la palanca del embrague y brinda la posibilidad de una conducción totalmente automática o a gusto del piloto mediante cambios por botones ubicados en el puño izquierdo; Afortunadamente para los más puristas, éste sistema es opcional, permitiendo tener la configuración mecánica tradicional con embrague asistido y quickshifter de tercera generación. El Propulsor sigue siendo el tricilíndrico en línea CP3 de 119 caballos de potencia y 93 Nm de par motor.
Una aventurera japonesa más «Europea» que nunca
Sistema de frenado inteligente
Para el modelo Tracer 900 GT 2025 con Y-AMT se incluye el nuevo sistema de frenado inteligente, el cual incorpora una unidad hidráulica que distribuye la fuerza de frenado de manera autónoma a ambas ruedas para tener la potencia de frenado más óptima según la situación y también ofrece la asistencia de arranque en pendientes haciendo retención de la rueda trasera mientras se inicia la marcha en una subida, algo que se aprecia en las rutas de aventura de los paisajes europeos.
Suspensiones semiactivas
Yamaha ha equipado su nueva Tracer 900 GT 2025 con suspensiones electrónicas semiactivas regulables firmadas por KYB y exclusivas para la Tracer 900 GT 2025 con tecnología KADS (KYV Actimatic Damper System) que vinculan los datos de la ECU, la IMU (medición inercial de 6 ejes) junto con los modos de manejo y ajustan la suspensión de manera automática para mejorar desempeño, estabilidad y confort.
Asistencias y equipamiento
Continuando con los extras en la Tracer 900 GT 2025 equipa modos de manejo, acelerador electrónico, control de tracción, control de crucero, parabrisas ajustable electrónicamente, encendido Keyless con bloqueo centralizado de las maletas, Instrumentación TFT de 7 pulgadas con navegación GARMIN integrada, ABS sensible al paso por curva, medición inercial de 6 ejes y un sinfín de accesorios originales de Yamaha.
Decidida a conquistar los terrenos del viejo continente, así llega la nueva versión de la Yamaha, más «Europea» que nunca
Precios y Variantes
El precio de la nueva Tracer 900 GT 2025 inicia en los 16.399 euros, ubicándola muy bien en cuanto a prestaciones y equipamiento por su coste y atrapando más amantes de las sensaciones deportivas en motos de turismo, además cuenta con una variante denominada Tracer 900 GT+ 2025 que incorpora sistema de radar mientras que la versión Tracer 9 2025 prescinde de diferentes elementos como las suspensiones semiactivas, la pantalla con sistema GARMIN integrado y otros elementos para ofrecer un modelo más accesible pero igual de divertido.
Esta gama hace su debut en Europa y por el momento no hay fechas tentativas de un ingreso al mercado nacional.