La marca italiana de llantas ha presentado sus primeras novedades para este 2025 en cuanto a escenarios competitivos se refiere, pues ha presentado la nueva cubierta SCORPION MX32 MID SOFT que ha sido protagonista en el mundial de motocross y junto a ella unas novedades y ajustes para las gomas usadas en los campeonatos mundiales de Moto2 y Moto3 y a continuación te contamos los detalles de las llantas Pirelli 2025.
SCORPION MX32 MID SOFT
La nueva actualización de esta llanta de tacos o taches enfocada al rendimiento en terrenos difíciles es la evidencia del trabajo evolutivo de Pirelli en sus productos, pues la referencia SCORPION MX lleva a cuestas un envidiable palmarés de 82 títulos en el campeonato mundial de Motocross desde 1980; esta actualización brinda un mejor comportamiento para la frenada en las curvas junto a una tracción mejorada en los baches y al salir de las curvas, que son elementos claves en esta disciplina; las SCORPION MX 32 se emplearon en el campeonato Internacional de Motocross de Italia, que llevó a Gajser en MX1 y a Adamo en MX2 al éxito, y también se utilizará en el Campeonato Mundial de 2025.
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Esta cubierta de la familia SCORPION, está enfocada 100% al ambiente off-road en superficies blandas hasta tierra compacta para aquellos que buscan destacar en la escena competitiva, donde el SCORPION MX32 MID SOFT ha heredando todo lo aprendido de la referencia más exitosa de Pirelli en el campeonato de Motocross en los últimos años.
Llantas Pirelli 2025 para la velocidad
Continuando con el mundial de moto velocidad, más específicamente en Moto2 donde estará presente nuestro querido David Alonso, Pirelli durante las pruebas oficiales de pretemporada en el circuito de Jerez puso a prueba y a disposición de los equipos y pilotos la nueva llanta trasera SCX Supersoft, con un compuesto aún más blando que el SC0 utilizado en la pasada temporada 2024; este caucho ya se ha usado en el mundial de Superbikes y estará disponible en Moto2 para 2025 en aquellos circuitos donde el asfalto y la temperatura lo permitan.
La otra novedad en la categoría, es la nueva llanta delantera que cambia el ancho de su canal o perfil de 3.75” a 3.5” con lo que la marca busca mejorar el ataque en curva.
Nueva presión en Moto3
En la búsqueda del mejor rendimiento, Pirelli solo ha modificado la presión mínima para la llanta trasera en 1.50 bares; pues las cubiertas de Moto3 en la vigencia 2024 tuvieron un desempeño excepcional.
Para los más intrépidos en búsqueda del mejor rendimiento, ya sea en pista o en el barro, Pirelli pone a disposición en su portafolio la SCORPION MX32 MID SOFT, y las SCX supersoft, pues ambas referencias están disponibles al público, trasladando lo mejor de la competencia de talla mundial, a las manos de sus clientes.
Sebastián Zamora