Hace unos pocos días de la mano del mítico Guy Martin, Royal Enfield confirmaba la nueva unidad que viene a fortalecer su portafolio con el novedoso motor Sherpa heredado de la nueva Himalayan 450 pero con un enfoque un tanto diferente para cubrir otras necesidades y gustos. A continuación, te contamos los detalles de este lanzamiento mundial, hablamos de la RE Guerrilla 450.
Guerrilla 450 Lanzamiento Mundial de Royal Enfield
The Real Roadster #GRR
Pese al polémico nombre para zonas como la nuestra, Royal Enfield menciona que bautizó ésta unidad para resaltar la ‘RR’ ya que por su aspecto y ciclística, la nueva RE Guerrilla 450 se presenta como la ‘Real Roadster’ desafiando todo lo antes conocido y transmitiendo una esencia independiente en una motocicleta de uso de calle muy atrevida.
Este es el más reciente lanzamiento mundial de Royal Enfield
Como lo mencionamos al inicio su corazón es el SheRRpa, un monocilíndrico de 452 CC DOHC 4 válvulas que entrega 40 caballos y 40 Nm de par motor, de refrigeración líquida, que abandona un poco la filosofía de motores de carrera larga que han caracterizado a la marca, todo con el fin de poder entregar mejores cifras, pero sin abandonar ese ADN Gunner con ese toque de sonido y tacto que tanto le han definido estos años.
Estéticamente el trabajo se nota impecable y minimalista, es una Roadster pura que no necesita de plásticos para ganar volumen o figura, los rines de aleación junto al escape bien definido y la farola LED redonda terminan de brindar gran atractivo visual a la nueva RE Guerrilla 450.
RE Guerrilla 450 Ciclística RRadical
Con el chasis de espina que abraza el motor como elemento autoportante Royal Enfield garantiza una gran dinámica en la RE Guerrilla 450; Las suspensiones destacan con una horquilla convencional con barras de 43mm de diámetro con 140 mm de recorrido y el monoshock factura de Showa ofrece ajuste en precarga y 150 mm de recorrido. Los rines tienen 17 pulgadas de diámetro y calzan llantas en medidas 120/70 adelante y 160/60 atrás brindando así mucho volumen, las cubiertas son de labrado mixto para ese toque scrambler. En el apartado de frenos viene con ABS doble canal, disco delantero de 310 mm de diámetro con pinza de doble pistón y disco trasero de 270 mm con pinza de un solo pistón.
GRRan equipamiento
De serie la nueva RE Guerrilla 450 porta modos de manejo (Eco y Performance) muy bien gestionados gracias a un buen mapeo de la ECU y con el apoyo del acelerador electrónico Ride By Wire; Según la variante que se escoja de la unidad, puede portar el novedoso navegador Tripper Dash TFT que también porta la Himalayan 450 o el tablero Tripper clásico que vemos en unidades como la Super Meteor. Finalmente cuenta con tecnología full LED con el stop integrado a las direccionales traseras.
Aunque en Colombia estamos a la espera de la Himalayan 450 que pronto pisará nuestras tierras, ya nos encontramos expectantes de que llegue acompañada de la RE Guerrilla 450, la cual podría tener un nombre alternativo. La Guerrilla 450 como ya también nos acostumbra Royal Enfield ofrece una gran variedad de trajes y un gran número de accesorios para personalizar a gusto su nueva Roadster.